Telefónica comienza a instalar únicamente fibra en viviendas de Bilbao y Madrid

El Lunes 27 de Julio Telefónica inició la comercialización de servicios sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH) como Acceso Unico en Bilbao y San Sebastián de los Reyes (Madrid). Las nuevas viviendas no dispondrán de par de cobre y por tanto tampoco podrán disponer de ADSL.

La operadora permite contratar la Línea Individual sobre fibra al mismo precio que el cobre tradicional, 13,97 euros. La ventaja es que a parte de disponer de gran capacidad para contratar banda ancha (hasta 100 megas), permite ofrecer serviciones suplmentarios que se clasifican en los siguientes grupos: principales, contestador y desvíos, servicios de restricción y otros.

Los servicios que llevará por defecto la línea de fibra serán los siguientes: llamada a tres, desvío inmediato (gratis tres meses), desvió no molesten / ocupado, identificación de llamada y contestador.

Los clientes de estas nuevas zonas denominadas "Green Field o campo verde" sólo podrán contratar modalidades de banda ancha basadas en fibra, dúos y tríos futura. La desventaja es que de momento no podrán contratar el servicio con ningún operador alternativo, ya que aunque Telefónica está obligada a revender las ofertas de hasta 30 megas, ninguno de sus rivales se ha planteado el lanzamiento de ofertas de fibra "revendidas"

Lecturas recomendadas:

Faq sobre los servicios de fibra de Telefónica (precios, instalación, modalidades, equipos)

Ver análisis de los 30 megas, pruebas de velocidad, instalación, ping, descarga en P2P

Ver análisis del Trío Futura con Imagenio y 30 megas, canales en HD, velocidad