La banda ancha móvil de Telefónica también es más barata fuera de España

Operadores

Telefónica es el operador de ADSL más caro en España mientras que en otros países es uno de los más económicos. En banda ancha móvil también sucede lo mismo, hemos analizado las ofertas en varios países y las diferencias son considerables.

El precio en España de la banda ancha móvil es de 39,90 euros e incluye un límite de tráfico de 3GB y una velocidad de navegación de 3 megabits. En otros países las ofertas de Telefónica son las siguientes:

Reino Unido:

Desde 11,5 euros (los cuatro primeros meses) los clientes pueden conectar a 3 megabits, con 3GB de tráfico. Además, la operadora proporciona acceso en más de 7.500 puntos de acceso inalámbricos de forma gratuita. Después de la promoción el precio es 17,22 euros al mes.

República Checa

Telefónica O2 República Checa continúa expandiendo su red móvil de nueva generación para alcanzar más poblaciones en el país. La red más avanzada y con mayor velocidad de transferencia de datos en el mercado checo está ahora disponible en más zonas.

Los precios también son más económicos que en España. Los clientes que utilicen el servicio O2 Internet en su hogar podrán disfrutar de Internet móvil por solo 600 CZK al mes (23 euros) IVA incluido. Aquellos que no quieran atarse con un contrato de permanencia de 24 meses pagarán 750 CZK al mes (29 euros).

Alemania

La operadora cobra en Alemania 25 euros al mes por este servicio. Además, no tiene límites de tráfico en la tarifa plana de datos. O2-Telefónica es el operador más económico en banda ancha móvil

Estos datos demuestran que no sólo la banda ancha fija es cara en España. En general, las conexiones a Internet son más caras en España y por ello estamos siempre a la cola en los informes de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 09 3:23 pm

      Has olvidado : Viva la panderetaaaa !!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 09 7:32 pm

      Orgulloso de ser español? pero si somos los tontolabas q mas pagamos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 11:40 am

    Me siento orgulloso de ser ESPAÑOL.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 09 1:55 pm

      Lo que parece que no queréis entender es que ninguna operadora mira por sus abonados, solo mira por sus beneficios, y todas cobran lo más caro que pueden según sus circunstancias y las del mercado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 09 10:17 pm

      espero que pierda tantos y que desaparezca de España

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 11:54 am

    Que pesados… Que ya lo sabemos!!! xDD
    Si! Ouh yeah!Telefónica móviles es patética en españa. Culpa de quién ? De todos los que tienen movistar 😀

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 1:13 pm

    Resumen:

    Casi todo lo de fuera es mas barato que en españa y si es respecto de telefonica mejor. Ale ya os podeis ahorrar las proximas 500 “noticias”

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 1:22 pm

    Vamos a ver si NOS ENTERAMOS. En España la CMT tiene “controladas” las tarifas de Telefónica por que de lo contrario NI DIOS se cambiaría a las propuestas de la competencia. Y si queremos competencia en este sector la única forma de entrar es por precio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 3:03 pm

    En España Telefónica invierte el doble, sólo digo eso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 3:06 pm

    Yo de moento no he encontrado a nadie que me de la calidad y servicio post venta que me da Telefónica, ahora estoy con su pincho el playa y no tengo niguna queja!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 4:06 pm

    Ahora el pasa tiempo de los comerciales de la timo es hacer publicidad en los foros??

    Tranquilos el paro es vuestro proximo panadero.

  11. Jubilatacabreado 10 Ago, 09 5:10 pm

    Al parecer, se empieza a notar el cabreo de los usuarios de Telefónica

    Las telefónicas centran en el ADSL la batalla de las ofertas estivales

    • El resto de las compañías ofrecen hasta final de mes descuentos del 50% e incluso meses gratis
    • Telefónica reta a sus rivales con una promoción de 6 megas ante la pérdida de cuota de mercado
    SONIA GUTIÉRREZ
    BARCELONA
    Las rebajas de verano también han llegado a los servicios de acceso de banda ancha de internet. Si bien es cierto que las operadoras lanzan promociones a lo largo de todo el año, en los meses de calor las ofertas se han intensificado, animadas por los cambios que se están produciendo en el mercado. Telefónica, aunque sigue siendo la operadora dominante, pierde peso mes a mes, y el terreno lo van ganando el cable (con Ono a la cabeza) y, sobre todo, las compañías alternativas de ADSL, como Orange, Vodafone y Jazztel.
    En enero, Telefónica se hizo con el 47,2% de las nuevas líneas de banda ancha, frente al 11,6% de las empresas de cable, y el 41,2% del resto. En mayo, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el panorama había cambiado sustancialmente: Telefónica ya solo captó el 17,1% de nuevas líneas, y eran las alternativas las que acapararon la mayoría de altas (66,7%). El cable repuntó ligeramente, hasta el 16,1%.
    Ante este retroceso, Telefónica ha lanzado una promoción, apoyada en una fuerte campaña publicitaria, que supone todo un reto a sus competidoras: ADSL de seis megas a 19,90 euros al mes durante un año (la mayor duración de todas). La rebaja es de más de la mitad del precio habitual (40,90 euros).
    La promoción de Telefónica comenzó el 20 de julio, cuando sus competidoras ya habían puesto en marcha sus propios ganchos para el verano. Fuentes de una compañía alternativa admitieron que, hasta que el 31 de agosto no terminara su promoción, no tenía sentido presentar una oferta nueva, aunque no descartaban que a partir de septiembre volvieran a la carga con otras rebajas.

    RESPUESTA DE JAZZTEL / La única compañía que sí que ha presentado una oferta después del envite de Telefónica ha sido Jazztel. Desde el pasado martes, esta compañía ofrece ADSL de seis megas gratis en agosto, y los cuatro meses siguientes a mitad de precio (12,98 euros al mes). Así, un usuario que contrate la promoción estrella de Telefónica pagará en los próximos 12 meses unos 406 euros (incluida la cuota de línea), mientras que con Jazztel, abonará 401.
    Las promociones, no obstante, tienen sus matices: Telefónica da el alta gratis, mientras que con Jazztel solo lo es si se tiene línea de Telefónica (hay que pagar 45 euros si el usuario está de alta en una compañía diferente y 90 si no tiene línea). En cambio, Telefónica obliga a un contrato de permanencia 12 meses, mientras que Jazztel no compromete a nada. De todos modos, tiene sus sistemas para amarrar al cliente: si se queda seis meses, le abonan los 90 euros de la cuota de alta.
    Ono, que tiene la mayor red propia de fibra óptica de última generación en España y es la principal competidora de Telefónica, también tiene su propia oferta de seis megas, aunque con precios más altos. El resto de compañías ofrecen descuentos, que en el caso de Orange supera el 50% durante los tres primeros meses, o incluso meses gratis (en el caso de Vodafone). También hay promociones relativas a otras velocidades –aunque los 6 MB son los más demandados por los usuarios– así como a paquetes que incluyen, por ejemplo, televisión.
    Antes de decantarse por una u otra compañía, hay que fijarse en todos los detalles. Por ejemplo, cuánto dura el contrato de permanencia, si el precio de la promoción incluye la cuota de línea (unos 14 euros al mes), cuánto cuesta el alta y si hay que pagar el router. Además, si se contrata on line, las condiciones suelen ser más ventajosas,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 5:39 pm

    Pero… hay gente que se sorprende de estas cosas?

  13. Jubilatacabreado 10 Ago, 09 5:48 pm

    …y gente que no se sorprende por nada. Gente que acepta precios abusivos por un servicio que de hacerlo a su precio real con beneficios normales, no tendría la competencia de otras empresas revendedoras y sería el amo y señor del pastel, pero que en su propia avaricia, se ha creado el enemigo que a la larga se comerá la tarta.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 6:10 pm

    Claro, pero cuando telefonica da una oferta a 19 euros en Galicia y le meten una multa por ser una oferta “Anticompetitiva”, en esta pagina no se cortan un pelo a la hora de aplaudir.

    Telefonica tiene las manos atadas para favorecer a empresas como Jazztel, que son unos sinverguenzas y que dicen mentiras tales como que las lineas son de Telefonica pero se pagaron con el impuesto de todos los españoles.

    Las lineas no son de telefonica, las gestiona telefonica porque inviritio en la concesión y fue la propuesta mas economica para el Estado.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 6:52 pm

    Realmente en En España no tenemos competencia serie entre las compañias, no se por que sera si por que la CMT no da rienda suelta a telefónica para bajar los precios y por eso las demás compañias no tienen tarifas competentes pero estoy una semana estudiando tarifas de datos en móvil y todas se asemejan mucho,con lo cual estamos siempre en las mismas, realmente no entiendo el trabajo que realiza la CNT, que alguien me lo esplique, yo estoy en movistar ya 8 años largos y todos los años comparo tarifas de otros operadores calculadora en mano y realmente no encuentro una tarifa que en mi caso suponga un claro ahorro para corre el riesgo de cambiar de operador y en algunas casos asta mas caro que lo que tengo con movistar y juro que si merece la pena soy el primero que me cambio.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 6:56 pm

    Donde dije tarifa de datos es de voz

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 7:38 pm

    ¿Hay algo de Telefónica -antes, Telefónica de España- que sea más barato aquí que fuera?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 9:12 pm

    Aqui lo que ocurre es que Telefonica tiene que ofertar por narices a 30 Euros y el resto de las compañias pues ofertan a algo menos, pero con unos servicios que son de pena, por lo que se mantiene un equilibrio que a nadie le interesa romper.

    ¿Por que Telefonica no va a poder ofertar precios mas bajos en una comunidad autonoma donde compite con una empresa que solo da Adsl a nivel autonomico?

    ¿Es lo mismo tirar fibra optica en Castilla la Mancha que en Madrid? ¿Por que no puede ofrecer un precio entonces en Madrid competitivo con una empresa de Madrid y hacer otro precio distinto para Castilla la Mancha donde tienen que invertir en mallores costes en funcion del beneficio obtenido?

    Todo lo que se le ponen son pegas, pero no hay misterio. Son empresas y no ONGs y si no puede ofrecer un precio acorde a sus objetivos y rentabilidades esperadas, va a un sitio como Suiza e invierten alli.

    Os guste o no, e independientemente de cosas que ocurren que no son culpa de Telefonica directamente, si no del marco regulador penoso que tenemos que hace que se oferten mejores precios en Reino Unido, donde tuvieron que pagar 1 billon de euros por una licencia 3G que en España, que se otorgaron por 100 mil millones de euros.

    Lo de que antes de privatizar telefonica pusieron una cupula de directivos incompetentes o no, les blindaron el contrato y luego lo privatizaron es cierto, y además, a Telefónica le costó un riñon sacarlos fuera.

    1. Jubilatacabreado 11 Ago, 09 11:27 am

      Probablemente tienes razón en un punto de vista…por dinero somos todos unos auténticos miserables, incluidas las empresas que nos debieran atender. Unos somos miserables porque la pensión es asimismo miserable, otros porque su sueldo no le alcanza pero debe pagar el adsl para seguir trabajando y ellas…como bien dices no son ONGs y deben buscar el beneficio aunque sea con subterfugios, pagando grandes sumas a empresas publicitarias que se devanan los sesos en encontrar la manera de vender nada a precio de oro, en encontrar teleoperadores de otros paises porque les salen más baratos e invirtiendo fuera de España lo que acá exaccionan con malas artes. Defender todo ello es una actitud estúpida, tal como tirar piedras en el propio tejado o mear hacia el cielo, cayendo por consiguiente los meados en la propia cara. Tantos nacionalistas que aparecen en esta pagina, ahora callan ¿ por qué será?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 9:16 pm

    perdon, y continuo, Teléfonica es una empresa que le da mil millones de vueltas a empresas como las que aqui, se les dan falsos aplausos a cuento de no se que y que son Jazztel, ya.com. tele2 y etc.

    Quien tiene experiencia, ya conoce de que van estos chiringuitos en España y el negocio que se han montado, a costa de todas las putadas que hemos sufrido los internautas.

    Llegan, le pagan 4 duros en comisiones y en publicidad a una página como esta, y se acaban cargando una página que era un verdadero punto de encuentro para muchos internautas.

    Y es que a veces, por dinero, nos volvemos unos autenticos miserables.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 09 4:50 am

    Telefónica está en 20 países del mundo y sin embargo en la “noticia” sólo se comparan 4. Claramente la información que han puesto está sesgada, malintencionada y me da bastante que pensar de lo que se dice en el hilo anterior es cierto: Se han vendido al mejor postor. Me parece vergonzoso.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 09 12:47 pm

    otro titular gilipollesco en la linea de esta “web”, desesperados por trafico como de costumbre
    iros a tomar por culo ya y si no hay noticias no os las inventeis

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 09 11:53 pm

    votad negativo, por que la verdad os JODE