La banda ancha móvil de Telefónica también es más barata fuera de España

Telefónica es el operador de ADSL más caro en España mientras que en otros países es uno de los más económicos. En banda ancha móvil también sucede lo mismo, hemos analizado las ofertas en varios países y las diferencias son considerables.

El precio en España de la banda ancha móvil es de 39,90 euros e incluye un límite de tráfico de 3GB y una velocidad de navegación de 3 megabits. En otros países las ofertas de Telefónica son las siguientes:

Reino Unido:

Desde 11,5 euros (los cuatro primeros meses) los clientes pueden conectar a 3 megabits, con 3GB de tráfico. Además, la operadora proporciona acceso en más de 7.500 puntos de acceso inalámbricos de forma gratuita. Después de la promoción el precio es 17,22 euros al mes.

República Checa

Telefónica O2 República Checa continúa expandiendo su red móvil de nueva generación para alcanzar más poblaciones en el país. La red más avanzada y con mayor velocidad de transferencia de datos en el mercado checo está ahora disponible en más zonas.

Los precios también son más económicos que en España. Los clientes que utilicen el servicio O2 Internet en su hogar podrán disfrutar de Internet móvil por solo 600 CZK al mes (23 euros) IVA incluido. Aquellos que no quieran atarse con un contrato de permanencia de 24 meses pagarán 750 CZK al mes (29 euros).

Alemania

La operadora cobra en Alemania 25 euros al mes por este servicio. Además, no tiene límites de tráfico en la tarifa plana de datos. O2-Telefónica es el operador más económico en banda ancha móvil

Estos datos demuestran que no sólo la banda ancha fija es cara en España. En general, las conexiones a Internet son más caras en España y por ello estamos siempre a la cola en los informes de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).