La CMT multará a Telefónica por lanzar una oferta de ADSL anticompetitiva en Galicia

El regulador ha iniciado un procedimiento sancionador contra Telefónica por no presentar previamente una oferta de ADSL lanzada en Galicia que ofrecía 8 cuotas con un 50% de descuento. Además, la CMT ha considerado que es "anticompetitiva".

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) explica que la operadora está obligada a comunicar las ofertas quince días antes de su comercialización, además, deben ajustarse a unos costes para no ser contrarias a la competencia.

Tras una denuncia de Orange, el regulador comprobó que Telefónica ofrecía una oferta de ADSL que permitía a los clientes contratar 3 o 6 megas y pagar sólo la mitad durante 8 meses. Además, la operadora no comunicó la promoción con quince días de antelación.

El regulador considera que se trata de una oferta anticompetitiva porque el resto de alternativos no pueden replicarla, al menos en las zonas de ADSL indirecto donde se ven obligados a revender el servicio.

No es la primera vez

En ocasiones anteriores, la CMT ha bloqueado promociones presentadas por Telefónica por ser consideradas contrarias a la competencia. También ha sancionado al ex monopolio por lanzarlas sin autorización.

Relacionados:

Cuando la CMT rebaja los precios mayoristas no puede obligar a rebajar los precios finales

Los rivales de Telefónica podrán ofrecer ADSL a la carta con nuevas velocidades