Según Telefónica, el ADSL con 320 Kbps de subida no está preparado para la web 2.0 y P2P

Telefónica en Argentina ha lanzado un servicio para comprobar la velocidad del ADSL y analizar si las líneas están preparadas para compartir ficheros P2P y utilizar la web 2.0. Analizando el ADSL español, ninguno de los Dúos de 3, 6 y 10 megas son capaces de pasar la prueba.

Hemos analizado los tres Dúos residenciales que ofrece Telefónica en España (3Mb/320, 6 Mb/320 y 10Mb/320) y ninguno ha conseguido pasar la prueba. En todos los análisis el veredicto ha sido el siguiente:

– Tu banda ancha presenta problemas para descargar y compartir contenidos en redes P2P

– Tu banda ancha no está preparada para la web 2.0

En la prueba lógicamente la velocidad obtenida ha sido inferior a la real porque los servidores se encuentran en Argentina, sin embargo, el resultado de la velocidad de subida ha sido superior a 250 Kbps (igual que si hacemos un test en España). En todos los casos ha sido insuficiente para pasar la prueba.

Telefónica recuerda la importancia de la velocidad de subida en Argentina

El ADSL Argentino (Speedy) tiene 512 Kbps de velocidad ascendente y según la operadora, "permite subir más rápido fotos, vídeos y archivos" y "compartir ficheros en redes P2P".

Con estos datos, la propia operadora es consciente de que 320 Kbps son insuficientes para obtener un rendimiento adecuado en la red. Intercambiar ficheros en redes P2P, enviar un vídeo a Youtube y navegar normalmente es imposible actualmente con las conexiones que ofrece en España.

Comprueba tu velocidad real de bajada y subida en Testdevelocidad.es, la herramienta más utilizada en España