Por primera vez, Telefónica no aumentará la velocidad del ADSL en verano

La operadora realizó en junio de 2004 la primera duplicación de velocidad de 256 Kbps a 512 Kbps. Ese mismo año comenzó a duplicar a un megabit y en los dos últimos veranos hemos asistido a nuevos aumentos de velocidad gratuitos, el último hasta 6 megas. Por primera vez, el ADSL se quedará como está.

El verano de 2007 fue uno de los más activos, la operadora triplicó la velocidad hasta 3 megas. El año pasado la velocidad se duplicó hasta 6 megas sin embargo este verano no habrá ninguna novedad en este sentido.

El ADSL2+ tiene un límite teórico de 24 megas, sin embargo Telefónica no plantea ningún aumento de velocidad, mantendrá sus modalidades de 6 y 10 megas para clientes residenciales y las ofertas de 20 megas para pymes y autónomos. En este momento la operadora está concentrada en recuperar el ritmo de captación que mantenía hace unos meses.

En 2010 es posible que Telefónica decida lanzar comercialmente el Dúo 30 megas a través de fibra o VDSL2, en cualquier caso, no se espera ningún cambio en las ofertas de ADSL. Todos los operadores están reduciendo sus inversiones para compensar la caída de ingresos y el descenso de altas en el mercado de la banda ancha.

En los últimos meses ha caído un 60% el número de contrataciones de ADSL con respecto al pasado ejercicio. Esta situación ralentiza la inversión y la innovación tecnológica, lo cual nos aleja de los países más desarrollados.

Relacionados:

Teléfónica rebaja el ADSL de 6 megas a 19,90 euros durante un año

Telefónica ofrece el ADSL a mitad de precio durante 6 meses para contener bajas