Debian 3.1 debuta con un fallo de seguridad

Debian 3.1 debuta con un fallo de seguridad

Javier Sanz

Alberto_god nos cuenta: Tras una espera de tres años, el lanzamiento oficial de Debian 3.1 se ha visto empañado por la publicación horas después de una actualización para resolver un problema de configuración de seguridad. La esperada distribución incluye, por primera vez, la suite OpenOffice.org.

Las versiones de Debian 3.1 instaladas desde CD o DVD no incluyen el URL correcto en la lista de fuentes para actualizaciones de seguridad. Este problema se puede resolver editando el…

strong>archivo /etc/apt/sources.list. Las instalaciones procedentes de disquetes o red no están afectadas por este error.

Esta distribución Linux soporta 11 arquitecturas de procesador, un factor que ha provocado un gran retardo entre las versiones 3.0 (Woody) y 3.1 (Sarge) y que probablemente termine reduciendo el número de arquitecturas soportadas en favor del lanzamiento de versiones más frecuentes. Los desarrolladores prefieren ciclos de entre 12 y 18 meses, similares a los de sus competidores Suse Linux y Red Hat Linux.

La nueva versión implementa un instalador más amigable, y es la primera versión de Debian que incluye la suite de productividad OpenOffice.org. También dispone de software criptográfico como OpenSSH y GNU Privacy Guard, añadiendo encriptación fuerte en navegadores, servidores, bases de datos y otras aplicaciones. Los usuarios pueden elegir entre el kernel 2.4 o 2.6.