Digital+ y Ono son los operadores que más clientes de televisión han perdido

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el primer trimestre del año Digital+ fue la plataforma de televisión que más clientes perdió, más de 33.000. Por su parte, la operadora de cable ONO descontó 23.000 abonados a su servicio Triple Play. Telefónica y Jazztel también perdieron clientes mientras que Telecable, Orange, R y Euskaltel aumentaron su base de clientes.

Imagenio de Telefónica perdió sólo 8.000 clientes y su base supera los 604.000. La operadora está llevando a cabo una política de contención de bajas muy agresiva para evitar la fuga de abonados. Actualmente ofrece cuatro meses con un 50% de descuento en la factura.

Jazztelia TV también ha perdido mil clientes y el número de abonados que tiene es de sólo 7.500. En nuestra encuesta sobre televisión digital es una de las plataformas peor valoradas.

Según la CMT, más de 40.000 abonados a la televisión de pago en España se dieron de baja en el primer trimestre de este año, lo que supone la mayor caída de este servicio en el último año. Los precios y sobre todo el fútbol en abierto fueron responsables de este descenso.

Una vez que se apruebe la Televisión Digital Terrestre de pago las plataformas de IPTV tendrán que mejorar sus contenidos y sobre todo ajustar los precios. También se echan de menos los contenidos en alta definición y únicamente Telefónica y Digital+ están apostando por esta tecnología.

Relacionados:

Mínimo histórico de Digital Plus : 1,93 millones de abonados, 70 mil clientes menos en tres meses

La CMT se opone a que los operadores destinen el 5% de sus ingresos al cine

Mediapro confirma el precio de Gol TV en las plataformas de televisión de pago