Vodafone alcanza medio millón de clientes de ADSL y se convierte en el tercer operador

Según los datos presentados por la operadora, Vodafone ha sumado 41.000 clientes de ADSL en el último trimestre y en total ha alcanzado 497.000 abonados. Con estas cifras se convierte en el tercer operador de ADSL en España, por detrás de Telefónica y France Telecom (Orange y Ya.com).

Datos globales:

Vodafone obtuvo unos ingresos de 12.500 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un aumento del 9,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008. Por países, en Reino Unido, principal mercado de la operadora, los ingresos cayeron un 4,7 por ciento. En España también generó un 8,1% menos.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, manifestó que los datos indican que se mantiene la tendencia de ingresos por servicio en Europa y que "continuamos viendo un buen crecimiento tanto en India como en Sudáfrica".

Vodafone España

En España los ingresos por los servicios de Vodafone alcanzaron 1.524 millones euros, un 8,1% menos, que el mismo período del 2008. La operadora destaca que está caída responde a la disminución de los ingresos por servicios de voz (bajada en el precio por minuto y menor uso relacionado con la crisis económica).

La base de clientes de telefonía móvil aumenta en 81.000, hasta los 17 millones prácticamente

Vodafone en tu casa, Oficina Vodafone, Vodafone ADSL y la Conectividad PC móvil han contribuido al crecimiento de la cartera de clientes con el 83% de las altas netas del trimestre. En banda ancha fija la operadora ha captado más altas que Telefónica.

Por último, en banda ancha móvil, Vodafone sigue liderando este segmento generando un 20,8% más de ingresos que el pasado ejercicio.

Conoce a fondo los detalles de la oferta ADSL de Vodafone

Foro Vodafone ADSL

Foro Vodafone Móvil