Microsoft rebajará los precios para fomentar la compra de Windows 7

Microsoft rebajará los precios para fomentar la compra de Windows 7

Javier Sanz

Microsoft ha anunciado que algunas versiones de Windows 7 costarán entre un 15% y un 35% menos que las similares de Windows Vista, el objetivo es potenciar el uso del nuevo sistema operativo.

El gigante informático anunció hace unos días que en la tienda Microsoft Store se podía pre-reservar el nuevo sistema operativo obteniendo importantes descuentos. Según desveló el blog especializado Softzone, la versión de Windows 7 española es más cara que la británica, francesa o alemana.

Con el futuro Office 2010, Microsoft anunció que ofrecería una versión más ligera de forma gratuita en la Red. En general, Windows 7 llegará en octubre a las tiendas del mundo a un precio unos 40 dólares inferior al que costó Vista (240 dólares), según Business Week. Se trata de la mayor rebaja de precio en el lanzamiento de un Windows.

Las rebajas más importantes se llevarán a cabo en países en desarrollo y en otros como China donde la piratatería ha hecho estragos en las cuentas de Microsoft. De hecho, la compañía tuvo que rebajar anteriormente el precio de Office 2007 para evitar su "pirateo".

Google Chrome OS : un duro competidor

El director de ingeniería de Google anunció ayer que los usuarios del futuro nuevo sistema operativo Google Chrome OS, no tendrán que preocuparse de los virus, malware ni de las actualizaciones de seguridad. Sin duda una noticia muy relevante que podría poner en jaque a Microsoft.

Después del fracaso de Windows Vista, es posible que los usuarios se piensen dos veces la compra del nuevo sistema operativo, al menos en el momento de su lanzamiento.