Vodafone anuncia que está probando conexiones de 100 megas

Vodafone anuncia que está probando conexiones de 100 megas

Javier Sanz

Miguel Abad, director técnico regional de Vodafone en Murcia dijo hoy que la velocidad de acceso "pasará de los 7,2 megas actuales a los 30 megas teóricos este año" y además reconoció que "están acabando de estandarizar otro sistema, que proporcionará cien megas por segundo".

Los 30 megas teóricos serán en realidad 20 megas prácticos precisó Abad, sin embargo hay que recordar que las conexiones de banda ancha móvil dependen de múltiples factores como el número de clientes conectados en ese momento o el lugar donde realicemos la conexión.

Además, para disfrutar de esta velocidad de descarga "será necesario el uso de unos terminales de teléfono adaptados a la tecnología y que, de momento, no están disponibles". Y es que los móviles que hay en el mercado "sólo admiten, de momento, una velocidad de transferencia de 7,2 megas por segundo de máximo", explicó el director técnico.

Pruebas con LTE

Al igual que Telefónica, la operadora británica está ensayando en laboratorio para conseguir velocidades de hasta 100 megas. La cuarta generación que ya ha llegado a países europeos como Noruega permite velocidades de hasta 100 megas de bajada y 50 de subida.

Durante el Mobile World Congress Vodafone ya mostró pruebas reales con velocidades de 20 megas de bajada y 5 de subida.