Incertidumbre en el comienzo de la liga. Gol TV no emitirá en la TDT de pago a corto plazo

En Mediapro apostaban por la aprobación inmediata de la TDT de pago para dar salida a Gol TV este verano y así estrenar la liga en Agosto, sin embargo, el Gobierno ha retrasado la aprobación del nuevo modelo y las emisiones se retrasarán.

La regulación definitiva de la Televisión Digital Terrestre de pago se llevará a cabo a través de la Ley Audiovisual que tramita el Gobierno. Este proceso podría alargarse varios meses, incluso hasta el inicio del año 2010, a las puertas del apagón analógico, tal y como defiende Prisa, propietaria de la plataforma Digital Plus. En este caso, Mediapro sería la gran perjudicada.

El grupo de comunicación presidido por Jaume Roures no podrá explotar a corto plazo su canal deportivo, Gol TV. Con esta decisión adoptada por el ejecutivo, el Grupo Prisa ha conseguido que se retrase la TDT de pago para posicionar a Digital+ como plataforma de referencia esta temporada de fútbol. De hecho, hace unos días la filial del grupo aseguró en diversos medios de comunicación que "el borrador sobre el modelo de pago conculcana la legalidad, no respondía a ninguna demanda social y ponía de relieve la política clientelista del Ministerio de Industria".

Según publica TV Zone, blog especializado en televisión, los plazos para la aprobación del Real Decreto se agotarían según los expertos en el Consejo de Ministros de esta semana. Sin acuerdo ni novedades en este punto, Mediapro tendrá que esperar y de momento el inicio de la Liga estará en manos de Digital+ y la Sexta (en abierto).

Por su parte, algunos operadores como Ono también se han mostrado satisfechos con el retraso de la TDT de pago ya que consideran que el modelo "cambia las reglas del juego".

Relacionados:

Accede a nuestra sección TDT donde encontrarás todas las noticias relacionadas con el sector

Participa en nuestra encuesta:

¿Qué plataforma de televisión IP consideras que es la peor?