Ono y Sogecable se oponen al borrador que regulará la TDT de pago

Ono y Sogecable se oponen al borrador que regulará la TDT de pago

Javier Sanz

Hoy es una fecha clave según los analistas para la aprobación definitiva de la TDT de pago. Ono y Sogecable se han apresurado a presentar alegaciones porque consideran que el texto cambia las reglas del juego y perjudican a los operadores de ADSL, cable y satélite.

Sogecable sostiene que el borrador "conculca la legalidad, no responde a ninguna demanda social y pone de relieve la política clientelista" del Ministerio de Industria. La filial de Prisa ha explicado en un comunicado que no se opone a la TDT de pago, pero afirma que la fórmula elegida para su regulación es "un atropello" y no está justificado que comience antes del apagón analógico de abril de 2010.

Además, Sogecable afirma que "esta discriminación no sólo altera las reglas de funcionamiento de todo un sector, sino que puede ir en contra del Tratado de la Unión Europea al establecer medidas encaminadas a beneficiar a la TDT y a las cadenas que utilizan las ondas hertzianas, algo que puede ser considerado como "ayuda de Estado". Por el contrario, los operadores de ADSL, cable y satélite serán los más perjudicados.

Mediapro quiere que se apruebe para lanzar Gol TV

En Mediapro apuestan por la aprobación inmediata de la TDT de pago para dar salida a Gol TV este verano. El objetivo de la empresa presidida por Jaume Roures es posicionarse como referencia en el fútbol de pago en las próximas semanas.

Sigue todo el proceso de la aprobación de la TDT de pago en TVZone

La industria cree que el modelo único de decodificador estará en las tiendas este mismo verano

Oferta de canales TDT, precio, Gol TV, Fútbol de pago