Aseguran que Yes.fm atraviesa dificultades económicas a causa de las descargas en P2P

Yes.fm, el servicio de música en streaming pionero en España no atraviesa por sus mejores momentos. Desde la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores), han responsabilizado de ello a las descargas en redes de intercambio.

José Neri, presidente de SDAE aseguró en una conferencia que Yes.fm estaba a punto de cerrar y una de las causas que destacó fueron las descargas en redes de intercambio P2P. Desde la compañía han desmentido estas declaraciones sin embargo han asegurado que van a cambiar el modelo de negocio.

Neri destacó también la bajada que ha sufrido el repertorio de música latina en los servicios de descarga como iTunes, que copa el 80% de este mercado (donde de los 17 millones de pistas disponibles sólo 170.000 provienen del mercado latino).

Frederick Terrien, presidente de Yes.fm ha anunciado que han desactivado momentáneamente su servicio de música a la carta y en septiembre-octubre el portal se relanzará con un nuevo modelo que incluirá nuevas tarifas, condiciones y acuerdos".

Es evidente que los servicios de música de pago no atraviesan por su mejor momento, sin embargo las descargas en redes de intercambio no tienen nada que ver. Seguramente si los precios fueran asequibles y la oferta fuera atractiva tendrían más éxito.