Vodafone obligada a retirar una campaña de publicidad por considerarla competencia desleal

El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha dictado una sentencia que obligará a Vodafone a retirar su campaña publicitaria "Te regalamos el fijo de tu casa para siempre" de todos los medios de comunicación. La operadora "se ha mostrado perpleja ante la decisión."

En la denuncia interpuesta por Telefónica, se especifica que dicha campaña, que asegura a los clientes la posibilidad de disponer de "telefonía fija gratis para siempre", transmite "una información al consumidor que puede inducir a error sobre el servicio finalmente prestado.

El juez ha impuesto medidas cauterales y ha estimado que, con esta campaña, Vodafone trata de captar clientes de telefonía fija, generando unas falsas expectativas sobre los consumidores.

Reacción de la operadora

Vodafone ha emitido un comunicado en el que señala que es una decisión importante que aún ha sido notificada Asimismo ha destacado que "resulta curioso que Telefónica haya optado por la vía judicial cuando existe un organismo especializado, Autocontrol, de solución arbitral de controversias en materia de publicidad ".

Por último, la operadora ha hecho hincapié en que la oferta beneficia a los usuarios ya que es mucho más económica que la solución que propone Telefónica.