La contratación de fútbol de pago descendió un 17,5% en 2008

La contratación de fútbol de pago descendió un 17,5% en 2008

Javier Sanz

El pasado añó descendió la contratación de fútbol PPV (pago por visión) un 17,5%. La crisis económica, el elevado precio de los partidos, las plataformas de TVP2P y sobre todo los partidos en abierto provocaron esta importante caída que perjudicó sobre todo a Sogecable.

Según el último informe anual de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentado ayer en Madrid, esta caída supuso que se igualara el número de compras de partidos y películas, con 13,2 y 13 millones de solicitudes, respectivamente.

En 2008 subió un 13% la contratación de películas en los videoclubs de las plataformas de televisión como Imagenio, Ono u Orange TV.

A pesar de que descendió considerablemente la compra de partidos de fútbol, los ingresos en la modalidad de Pago Por Visión siguieron siendo muy superiores a los del cine: 154,1 millones de euros frente a los 58,9 millones obtenidos por la venta de películas.

El próximo año cambiará será diferente

El 2008 ha sido muy atípico gracias a la emisión de decenas de partidos en abierto en la Sexta. El próximo año la TDT de pago, las plataformas como Digital+ y los operadores continuarán vendiendo partidos. A pesar de que desde Mediapro aseguraron que los partidos costarán un sólo euro, habrá que esperar a los precios oficiales de canales como Gol TV.

Relacionado:

TDT de pago : oferta de canales TDT, precio, Gol TV, Fútbol de pago

TDT pago : la industria cree que el modelo único de decodificador estará en las tiendas este mismo verano

Comparativa TV : avance del primer semestre con las novedades de las plataformas de pago