Indignación entre las asociaciones de consumidores sobre los pactos entre operadoras

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirman que los ciudadanos saben que hay una coincidencia interplanetaria u ocurre algo muy raro en relación al precio de los SMS. Desde la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) también han criticado duramente la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia sobre los pactos entre operadores.

El Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNC) afirmó ayer que no ha podido probar que Movistar, Orange y Vodafone, Vodafone se pusiesen de acuerdo para pactar el redondeo de las tarifas de móviles o en el precio de los SMS tal como denunció la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

Indignación entre asociaciones de consumidores

Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU señaló ayer que lo de los pactos de los operadores de telefonía móvil y de las gasolineras es como lo de las meigas gallegas, que "haberlas haylas". Asimismo señaló que "es evidente que no llegaron a un pacto con luz y taquígrafos pero el resultado es evidente: poca competencia para el consumidor".

FACUA considera que "los consumidores son víctimas de un supuesto mercado libre en manos de un oligopolio que tiene carta blanca para aplicar precios excesivos e idénticos sin que el Gobierno ponga interés en proteger a la parte más débil del mercado". La asociación ha publicado un comunicado donde muestra su indignación y afirma que seguirán luchando.

Relacionados:

Movistar deja de ofrecer una tarifa de retención de clientes para evitar bajas masivas

La CMT propone un recorte del 43% en el precio de las llamadas móviles

Yoigo augura que habrá un descenso rápido de los precios en los próximos dos años