La CMT prevé que Movistar y Orange pierdan clientes de aquí a 2012

La CMT prevé que Movistar y Orange pierdan clientes de aquí a 2012

Javier Sanz

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Movistar y sobre todo Orange perderán cuota de mercado de aquí a 2012. Por el contrario, el regulador prevé que Vodafone y los operadores móviles virtuales ganen clientes.

La CMT ha previsto que Movistar acabe 2012 con una cuota de mercado por debajo del 44%, lo que supondría una pérdida de dos puntos porcentuales con respecto a la actualidad. Por este motivo la operadora presidida por César Alierta ha comenzado a ofrecer planes agresivos de contención de bajas.

Por otro lado Orange será la más perjudicada, tendrá una cuota en ese año inferior al 2012.

Vodafone, Yoigo y los OMV serán los más beneficiados

El informe del regulador prevé que Vodafone alcance el 32% de la cuota de mercado y Yoigo mejore considerablemente la cuota de mercado. Los operadores móviles virtuales como Simyo también mejorarán el porcentaje de clientes.

En este momento Movistar es el único operador que no gana clientes mientras que el resto de competidores incluido Orange sí aumentan su cartera. El problema de los operadores tradicionales es que la crisis económica está potenciando el número de portabilidades.