En 2013 harán falta medio millón de años para ver todo el vídeo online que cruza en la red

En este momento, el intercambio de ficheros P2P supone el 50% del tráfico total. Aunque seguirá creciendo, un estudio de Cisco afirma que en 2013 sólo representará el 20% del total y el vídeo cobrará protagonismo.

El vídeo supone en este momento el 32% del tráfico que circula por la red. Portales como Youtube aglutian la mayor parte de los internautas, sin embargo en 2013 crecerá hasta el 60% del tráfico total, superando a las redes P2P.

Vídeos en alta definición, televisión a través de Internet, vídeo ambiente, P2PTV, vídeo bajo demanda y videoconferencias serán los servicios más utilizados. Por supuesto necesitaremos conexiones de banda ancha ultrarrápidas que al menos proporcionen hasta 100 megas de bajada para disfrutar de estos servicios con una calidad adecuada.

Cisco explica en su informe que "En 2013 harán falta medio millón de años para ver todo el vídeo online que cruza la red cada mes”. No sabemos si el estudio sólo ha tenido en cuenta el tráfico P2P sin embargo en los próximos años otros fenómenos como el F2F, redes de ordenadores friend-to-friend (F2F o Amigo a Amigo) que comparten anónimamente ficheros entre usuarios conocidos serán muy populares.

Vía CMT Blog