Jazztel ofrecerá TV a través del ADSL ull y una velocidad de 20 megas

JesusP comentaba en nuestros foros que el presidente de la operadora de telefonía Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, anunció hoy la apertura de su negocio a la televisión digital a través de la línea ADSL, que lanzará para toda España «en unos cuatro meses» junto a la banda súper-ancha de 20 megabytes en las conexiones a internet

Leopoldo Fernández visitó hoy las instalaciones de la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en concretó el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA).

El presidente de Jazztel adelantó en una rueda de prensa que la televisión digital a través de ADSL se implantará en España a finales de año.

Aseguró que la operadora ha contratado a los expertos en este tipo de televisión pero aun no cuenta con proveedor, aunque citó las compañías Alcatel o la china Huawei como posibles proveedores.

En consonancia con el lanzamiento de la televisión interactiva, Leopoldo Fernández anunció también que ya se han hecho inversiones en la tecnología necesaria para comercializar el servicio de conexión de alta velocidad a internet a través de la banda súper-ancha, que multiplicará por cinco su actual velocidad de cuatro megabytes hasta veinte.

Respecto a su visita a la Ciudad de la Innovación, el fundador de Telepizza y actual presidente de Jazztel afirmó que técnicos de su compañía estudiarán posibles colaboraciones con las investigaciones que se desarrollan en este centro.

En su opinión, el centro de la UPV tiene «un gran potencial» y cuenta con materia prima, y ahora es necesario dar a conocer los proyectos que desarrollan para que las empresas puedan invertir en ellos.

Fernández clausurará esta tarde la sexta jornada sobre comercio electrónico organizada por la UPV, con una conferencia en la que hablará de «parte del secreto» que le ha llevado a ser presidente de una compañía de telecomunicaciones que aspira a alcanzar en 2007 una cuota de mercado del 6 por ciento y una facturación superior a 1.000 millones de euros