Prisa critica el borrador sobre la TDT de pago presentado por el Ministerio de Industria

El grupo Prisa ha anunciado que recurrirá ante los tribunales el borrador de Real Decreto de TDT de pago. El borrador presentado por Industria deja fuera de juego a las plataformas de TV de pago tradicionales. Prisa, Telefónica, ONO y otros operadores han acusado al Ministerio de Miguel Sebastián de favorecer a otros grupos audiovisuales.

En un comunicado, Prisa considera que la intención de Industria de "reglamentar por decreto" los servicios de pago en la Televisión Digital Terrestre (TDT) "conculca la legalidad, no responde a ninguna demanda social y pone de relieve la política clientelista del Ministerio".

Según Prisa, la política del Ministerio de Industria contradice la promesa hecha por el presidente del Gobierno en las dos últimas legislaturas de presentar una Ley Audiovisual que regule adecuada y razonablemente el sector.

Entre los primeros detalles que se conocen sobre el borrador se encuentra la limitación a un único canal (o parte de él) que cada grupo privado podría utilizar para explotar la TDT de pago. Esto ofrece la posibilidad de un máximo de 6 canales completos disponibles para la TDT de pago. No habrá más canales de pago en la TDT si sale adelante el proyecto del Gobierno.

Recordamos que la TDT de pago costará entre 18 y 20 euros y tendrá tres canales, entre ellos Gol TV. De momento, la plataforma más beneficiada será Mediapro. Veremos si el Gobierno cede a las presiones de un Grupo tan representativo como Prisa.

Relacionado:

Jaume Roures desvela detalles sobre el lanzamiento de la TDT de pago

Foro TDT : pregunta todas tus dudas!