N86 : Nokia presenta el nuevo N86 que competirá con las cámaras digitales

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nokia acaba de lanzar en España el nuevo N86, un terminal galardonado con el premio "el mejor dispositivo Móvil con cámara". El precio libre rondará los 500 euros.

El nuevo móvil cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y nueva óptica Carl Zeiss que competirá directamente con las cámaras digitales convencionales. La calidad de las fotos es realmente sorprendente y la grabación de vídeo es de las mejores.

Cuenta además con una memoria de 8GB que permite almacenar gran cantidad de archivos (fotos, vídeos, música..) aunque se puede ampliar hasta 24 GB. La pantalla del móvil no es táctil pero tiene un cristal a prueba de arañazos. Otro detalle importante es que incluye 6 meses de navegación gratuita GPS con información actualizada sobre el tráfico y los radares.

Características principales:

– Peso y dimensiones: 103,4 x 51,4 x 16,5 mm (18,5 mm hasta la lente)

– Autonomía: GSM: 6,3 horas de conversación y 315 horas en espera, HSDPA: 7 horas de navegación web y reproducción de música: 25 horas

Cámara: Sensor CMOS 8 megapíxeles (JPEG 3280 x 2464 píxeles), Zoom digital 20x y grabación de vídeo a 30 fps (MP4 640 x 480 píxeles). Además incluye una cámara secundaria para videollamadas (15 fps, 352 x 288 píxeles).

Multimedia: reproducción de música, vídeo y fotos. Incluye radio, grabación de voz y es compatible con multitud de formatos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2009/06/nokia-n86-1-201x300.jpghttp://www.adslzone.net/content/uploads/2009/05/nokia-n86-2-300x201.jpg

Sin duda, un terminal que merece la pena. De momento, no habrá ningún operador con exclusividad del mismo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 5:17 pm

    Sino recuerdo mal hay un Samsung de 12 megapíxeles que seguro que hace mejores fotos. Lo que está claro que llevar una cámara digital encima va a ser cuestión del pasado.

    1. DAVID25TGN 18 Jun, 09 1:02 am

      hace siglos que hay moviles con 10,y 12 megapixeles.Eso si,en otra galaxia(japon).Esos moviles no los venden en Europa.Son sinceramente la leche.

      Por lo que veo,mismo video que el n95,etc.

      Me podeis explicar lo de radares actualiazados?solo podria ser si viene con la version 3 del nokia maps(beta).

  2. Alentines 17 Jun, 09 5:33 pm

    Bueno, para cualquiera que le guste sacar fotos está claro que no se va a comprar un móvil para tal menester. De todas formas, siempre es bueno tener una alternativa si no llevas una cámara encima y más si las fotos tienen un mínimo de calidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 09 5:54 pm

      No, aquí lo llaman contenido habitual.

    2. MrBunbury 17 Jun, 09 10:28 pm

      Pinta bastante más que un troll preguntando por la noticia: ADSLzone = Banda ancha, tecnología, Internet y telefonía.

      Sino te interesa, no lo leas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 09 10:50 pm

        MrBunbury, ¿soy un troll por decir “qué pinta esta noticia aquí?

        Increíble… imagino que recibiréis a muchos trolls diarios (lo normal), pero que se me tache de troll por decir lo que he dicho, me parece alucinante.

        Si no aceptas críticas… no puedes llevar una web.

        Un saludo.

        1. Darkzul 17 Jun, 09 11:25 pm

          Para dar opiniones asi y no ser tratado de tal no crees que es mejor dar la cara registrarse?hacer las cosas desde el anonimato es facil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 5:41 pm

    ¿Y qué pinta una noticia como esta aquí? ¿Relleno puro y duro, no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 5:56 pm

    Un móvil siempre será una porquería para hacer fotos… ¡y peor cuanto más megapíxeles tenga! A ver si nos enteramos, que nos comen el coco con el marketing….

    El sensor que incorporan, por razones obvias, es MUY PEQUEÑO como para recibir la luz necesaria para tomar fotos decentes. El problema empeora con los Megapíxeles (sólo se consigue amontonarlos en el mismo pequeño sitio… además de aumentar la contaminación por calentamiento entre ellos mismos… lo que es igual a MÁS RUIDO).

    Además, para uso normal, sobra con 4 megapíxeles. Meter 8 y 12… es puro marketing. ¿O es que vosotros sacáis ampliaciones para empapelar vuestro cuarto?

    Aparte, las ópticas son malas, no hay zoom óptico, el tratamiento digital de las imágenes es de risa, las opciones manuales son inexistentes… las cámaras en los móviles son para poco más que juguetear, meter la cara del amigo en los contactos o sacarte de un apuro en un momento determinado (mejor una mala foto que nada en absoluto) o para recopilar ideas de sitios y encuadres que irás luego a tomar con una cámara seria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 09 6:28 pm

      A mi también me gusta, pero no en una web de ADSL. Para eso existen otras webs dedicadas únicamente al tema…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 09 6:39 pm

        Sí, pero esta noticia no habla del móvil por su relación a internet sino con una cámara digital.

        No hay más que hablar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jun, 09 6:56 pm

          Sí, por que yo lo digo. Por que yo lo valgo. ¿Algún problema? ¿No puedo expresar mi opinión?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 7:42 pm

    No os confundáis, las cámaras digitales no serán nunca cosa del pasado…

    Entre otras cosas, no se hacen encuadres iguales, no se pueden poner los móviles en un trípode, la lente es de risa, etc…
    ¿Zoom digital? ¿Hola? Ya estamos perdiendo calidad.

    Zoom Óptico es lo que cuenta. Siempre. Para el zoom digital prefiero utilizar photoshop.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 8:02 pm

    Hay gente que no se entera que la resolución de la imagen (megapixeles) influye solo en el tamaño de la misma, no así tanto en la calidad, ya que si no vamos a ampliar las imágenes…no necesitaremos tanta cantidad de información. La calidad de una imagen siempre depende mucho mas de la óptica y del chip de tratamiento de imagen.

    Pero claro…si venden mas megapíxeles, acaban vendiendo memorias mas grandes…y al final acabaremos llevando teléfonos con cámara digital, disco duro y todo lo q se parezca y pagando 2000 o 3000 euros por cualquier chisme.

    Hay que saber consumir, ya que no siempre ahorrar es elegir lo más barato, sino lo que más se adapta a nuestras necesidades.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 8:28 pm

    a mi me gustaria que se coja el movil de 500 euros con su ultracamara y que se lo meta por el ojete. 500 lerus hoygan.

  8. Reiga 17 Jun, 09 8:29 pm

    Para competir contra las cámaras digitales me compro una camara de verdad. Y si es por el precio, por 500€ puedo optar a una Canon reflex (aunque sea la D40), eso seguro que no lo supera (garantizado)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 8:30 pm

    y el precio? xD todos estamos dispuestos a pagarlo

    1. Darkzul 18 Jun, 09 2:59 am

      Pues ai alguien que se compra el movil por que le gusta por que le entusiasma tener varias opciones que un movil de 50 euros no tiene.Igual que alguien puede comprarse la ps2 pero se compra la ps3.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 12:11 am

    Pero si ni siquiera es táctil! Todos sabemos que lo importante de un móvil es que sea táctil! ¿Quién necesita una buena cámara? Yo se lo diré: ¡Nadie! ¡Lo que necesitamos son pantallas táctiles! Si no tienes un móviles táctil no eres nada.