Los operadores amenazan con denunciar al Gobierno por el canon que financia a TVE

REDTEL acaba de anunciar que ha notificado ante la Unión Europea el sistema de financiación de Televisión Española (TVE) previsto por el Gobierno español y que prevé denunciar ante Bruselas al Ejecutivo si continua adelante.

La Asociación de operadoras que agrupa a Telefónica, Orange, Ono y Vodafone ha criticado esta mañana en Madrid el nuevo canon que quiere imponer el Gobierno para suprimir la publicidad en Televisión Española. Asimismo lo han calificado como "abusivo".

En este momento, REDTEL mantiene encuentros con los diferentes grupos parlamentarios para que rechacen la ley y para que propongan la apertura de un debate sobre la financiación de Televisión Española, a través de un comité de expertos en el que participen todos los afectados. De momento, el único grupo que ha manifestado su oposición ha sido el PP que afirmó que "preferían ver anuncios de televisión en la cadena pública que pagar más en la factura de teléfono".

El presidente de la Asociación, Miguel Canalejo se preguntó porque Google u otros medios de comunicación no pagarán nada, pero que sí resultarán favorecidos por la supresión de la publicidad en TVE. Tampoco entiende Redtel por qué se excluyen a los operadores regionales de la tasa del 0,9%. Por último, explicó a los medios de comunicación que los operadores tendrán que reducir sus inversiones en caso de pagar este gravámen.