Telefónica considera que la expansión del P2P es un reclamo para aumentar la velocidad

La operadora comenzó en 2007 a desplegar fibra óptica y VDSL2 con el objetivo de modernizar su red y ofrecer a sus clientes más velocidad y servicios de valor añadido. Entre las razones que destaca Telefónica para la demanda de nuevas ofertas ultrarrápidas se encuentra la expansión del intercambio de ficheros.

A partir del próximo año la velocidad de referencia será 30 megas y entre las razones que destaca al exmonopolio se encuentra el uso del P2P y sobre todo los contenidos de vídeo en alta definición HD. También considera importante el contenido que generan los usuarios y para ello es fundamental una buena velocidad de subida.

Entre 2011 y 2014 la velocidad de referencia será entre 30 y 60 megas y para ello empleará principalmente fibra óptica hasta el hogar. En este contexto jugará un papel importante la estandarización del vídeo en alta definición, la televisión en tres dimensiones (3D) y el vídeo bajo demanda. Por último, la calidad de la voz será otra de las mejoras, según Telefónica podremos realizar en los próximos años llamadas con calidad de CD y videoconferencias en alta definición.

Lamentablemente estas mejoras no llegarán a todo el territorio, las grandes ciudades y los núcleos urbanos donde se concentra el mayor número de habitantes serán las zonas donde la operadora invierta en fibra óptica hasta el hogar, tecnología necesaria para ofrecer más de 30 megabits con garantías.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/noticia-p2pfibra.jpg