Gallegos y andaluces son los que más se fijan en las tarifas de telefonía

Una encuesta sobre telefonía móvil ha desvelado que los gallegos y andaluces son los que más se fijan en las tarifas que ofrecen las diferentes operadoras. Por el contrario, los más despreocupados en la factura del móvil son los madrileños.

En tiempos de crisis se miran más los precios y aumentan las portabilidades a operadores móviles virtuales más económicos. Según la encuesta realizada por Yoigo, más de las tres cuartas partes de los españoles prefieren llamar a enviar un SMS. Los madrileños son los que más han aumentando el uso de la llamada perdida, con un 44% sin embargo son los más descuidados a la hora de revisar sus facturas.

Otro dato curioso es que sólo un 6% de los españoles prescindiría del móvil para ahorrar costes a final de mes, frente a un 60% que cree que la televisión de pago es prescindible, seguida de la línea de ADSL y del teléfono fijo.

Gallegos y Andaluces miran más los precios

Casi un 96% de los gallegos cree más importante que la operadora ofrezca tarifas bajas a un móvil de última generación, además se fijan más en las tarifas de los operadores. En banda ancha fija sucede igual, los usuarios prefieren rebajas en los precios antes que mayor velocidad.

¿Has reducido el número de llamadas o SMS por culpa de la crisis? Cuéntanos tu caso