Ángeles González Sinde denunciada por ampliar las subvenciones al cine español

La Asociación de Internautas (AI) ha presentado hoy una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses, contra la ministra de Cultura, por aumentar en 8,5 millones de euros las subvenciones al cine español.

En la denuncia, la asociación presidida por Víctor Domingo ha tenido en cuenta que el Fondo de Protección a la Cinematografía ya disponía para este ejercicio de 88 millones de euros, tres más que el año anterior. La semana pasada, Cultura decidió añadir 8,5 millones más después de haber revisado los presupuestos en diociembre de 2008.

La AI ha solicitado solicitado a la Oficina, que acuerde la inmediata cesación de toda actividad derivada del Ministerio de Cultura, en cuyos resultados económicos pudiera tener intereses directos o indirectos la Excma Sra Dª Angeles González-Sinde, actual Ministra de Cultura.

Los internautas en contra de González Sinde

Desde las asociaciones de internautas, blogs y foros se ha cuestionado desde el primer día el nombramiento de la nueva ministra. Para el abogado especializado en Internet, Carlos Sánchez Almeida, "el presupuesto de Cultura es el que menos recortes ha sufrido en comparación con otros Ministerios como Industria o Ciencia. Hay que tener en cuenta que el cine ingresa más dinero de las subvenciones de lo que realmente produce.

En opinión de Javier Sanz, responsable de ADSLzone, "es inadmisible que el cine español obtenga más beneficios de las subvenciones que de lo que realmente produce".

Unicamente hay que consultar la página del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para comprobar que las películas en las que ha participado la ministra, han recibido en los tres últimos años casi dos millones y medio de euros en ayudas.

Ver nota de prensa de la Asociación de Internautas

Relacionado:

La Ministra de Cultura responsabilizó a Internet de la crisis que atraviesa el cine español