El PP anuncia que irá a los tribunales si el Gobierno adopta el modelo Sarkozy

El PP anuncia que irá a los tribunales si el Gobierno adopta el modelo Sarkozy

Javier Sanz

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy durante un mitin que acudirá a los tribunales si el Gobierno decide adoptar el modelo Sarkozy contra el P2P que desconecta a los usuarios que descagan contenidos.

El presidente de los populares se ha preguntado si los jóvenes españoles quieren el canon digital, "que es lo que les da Zapatero", o que les puedan quitar el ADSL por decisión administrativa. Rajoy no está de acuerdo con las medidas que quieren adoptar desde el Ministerio de Cultura para proteger a los autores.

En este momento, las sociedades de gestión de derechos de autor y los operadores se encuentran negociando un modelo que permita acabar con la piratería en la red y proteja a los derechos de autor. "La Coalición" quiere que se desconecte a los usuarios más intensivos y los operadores abogan por sancionar económicamente a los internautas que compartan sus ficheros en la red.

El PP irá a los tribunales

En caso de que esta normativa se intentase aplicar en España, el líder del PP ha anunciado que se opondrá y que acudirá a la Justicia "si alguien toma esta decisión". Lo que no ha aclarado Rajoy es el voto de sus eurodiputados que estaban a favor del famoso "paquete telecom" que es un ataque directo contra la neutralidad de la red.