Cultura aumenta en 8,5 millones de euros las subvenciones al cine español

El Ministerio de Cultura aumentará en 8,6 millones de euros las subvenciones destinadas al cine español. Una medida muy polémica ya que hace seis meses se fijaron los prespuestos que recibiría el sector.

El nuevo director del Instituto del Cine, Ignasi Guardans ha tardado sólo un mes en aumentar las subvenciones al cine español. Según publica El Mundo, hay que recordar que el Fondo de Protección a la Cinematografía ya disponía para este ejercicio de 88 millones de euros, tres más que el año anterior. A ello hay que sumar otros 11,5 millones canalizados a través de las Comunidades Autónomas, y las nuevas ayudas que ahora se han concedido.

También hay que sumar las ayudas que recibirá el cine desde TVE que tendrá que invertir más y ofrecer más películas nacionales. Todo ello gracias al canon que tendrán que pagar los operadores para financiar la ausencia de publicidad.

El nombramiento de Angeles González Sinde como ministra de Cultura comienza a dar sus frutos y los primeros beneficiados serán los autores.

Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en Internet comenta que "el presupuesto de Cultura es el que menos recortes ha sufrido en comparación con otros Ministerios como Industria o Ciencia. Hay que tener en cuenta que el cine ingresa más dinero de las subvenciones de lo que realmente produce.