González Sinde se compromete a colaborar para que baje el precio del ADSL

González Sinde se compromete a colaborar para que baje el precio del ADSL

Javier Sanz

La Ministra de Cultura, Angeles González Sinde, se comprometió hoy a colaborar con Industria para que baje el precio del ADSL. Unas declaraciones partidistas si tenemos en cuenta que criticó a los internautas que demandaban más velocidad.

"Hay temas que no dependen de este ministerio, sino que también competen al de Educación e Industria, pero hemos pensado en la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de colaboración, quizás formulada con un convenio para abaratar la banda ancha" dijo González Sinde.

La ministra se reunió con las asociaciones de padres de alumnos CONCAPA y CEAPA y también se refirió a la descarga ilegal de películas afirmando que "es un asunto sobre el que se va a encontrar una solución compatible con todo el mundo".

Estas declaraciones contrastan con la opinión de la ministra en referencia a la velocidad del ADSL. Cuando era la presidenta de la Academia de cine cuestionó la velocidad de la banda ancha.

¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos".

En numerosas ocasiones también ha arremetido contra la banda ancha responsabilizando al ADSL de la crisis que atraviesa la Industria del cine. En cualquier caso, según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el Gobierno no puede intervenir en el precio de la banda ancha. Es una decisión puramente privada.