TG01 : la réplica de Toshiba al iPhone llegará de manos de Telefónica

Telefónica lanzará el próximo 1 de junio el nuevo terminal de Toshiba llamado TG01 que competirá con el iPhone. El terminal tiene la pantalla más grande del mercado, con 4,1 pulgadas

El TG01, con sistema operativo Windows Mobile 6.1, fue una de las estrellas del Mobile World Congress y es el primero que integra el chip "snapdragon" de Qualcomm, un procesador de un gigahercio que permite importantes ahorros en batería (una de las debilidades el iPhone).

Entre las prestaciones destaca su pantalla táctil de 4,1 pulgadas, conectividad WIFI y Bluetooth y tecnología de localización GPS y A-GPS. que permite doblar la velocidad como si fuera un sistema de navegación por satélite.

Por supuesto incorpora banda ancha 3G compatible con HSPDA/HSUPA, de hecho Telefónica lo comercializará con tarifas de datos y compromiso de consumo de voz desde los cero a los 199 euros. Por ejemplo, para un compromiso de consumo mínimo de voz de 9 euros y de datos de 10 euros y portabilidad de número desde otro operador, el precio sería de 169 euros.

Con el nuevo TG01, Telefónica estrena la etiqueta comercial "Internet Experience" que irá inscrita en la caja de aquellos terminales diseñados especialmente para navegar por la red y que tendrá tarifas especiales que se presentarán mañana en Madrid.

Ultimos lanzamientos en telefonía móvil:

Nokia E75 : El nuevo terminal E75 incluye Nokia Messaging

Sony Ericsson W715 : nuevo teléfono móvil

N97 y N86 : reportaje gráfico de los últimos terminales de Nokia