Terra cortará servicios que no facturaba para que el cliente los contrate con Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El próximo 15 de junio Terra dará de baja a sus clientes los servicios Tarifa Plana Nocturna, Tarifa Plana Opción, Tarifa Plana Cajamadrid Tarde y Terra Bono Libre. Estos servicios los ofrecía Telefónica tras la incorporación de Terra, pero no los estaba facturando debido a la imposibilidad de adaptar estos servicios dentro de sus sistemas.

Muchos de los clientes de Terra han disfrutado de estas tarifas planas de forma gratuita desde el 2005, año en el que se fusionaron ambas compañías. El proceso de integración fue largo y propició que muchos servicios dejaran de ser facturados. Para solventar esta situación, la operadora desconectará todos los servicios que no ha estado cobrando e invitará a contratarlos de nuevo con Telefónica.

Para ello la operadora ha remitido una carta informativa a sus clientes informándoles de la baja de estas tarifas planas. En la misiva Telefónica informa que dispone servicios alternativos con mayores prestaciones y con precios inferiores a los de Terra. Asimismo ofrecerá promociones especiales para que estos clientes contraten ADSL.

Según nos ha informado uno de los empleados de la operadora, si un cliente llama para quejarse tendrán que informarle que los servicios no se han cobrado durante varios años y que ha sido informado por carta.

A continuación mostramos la carta informativa que recibirán los clientes que disponen de estos servicios:

No es la primera vez que Telefónica realiza una acción similar para recuperar servicios que no había cobrado. El pasado año, la operadora cobró dos meses que no había facturado a sus clientes de ADSL durante el cambio de Terra a Telefónica. También desconectó a los clientes de Terra ADSL que no se habían cambiado a Telefónica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 09 12:05 pm

    Se acabó el gratis total, he de reconocer que yo tenía ADSL con Terra y en el cambio me dejaron 4 o 5 meses sin cobrarme los 39,90 euros que costaba el ADSL

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 09 2:49 pm

      Si que es verdad. No hay manera de conectarse desde ningún proveedor a su chat. Únicamente telefónica..

      ¿Será una estrategia para que nadie se ponga ADSL con otra compañía? (Para los viciados al chat xD)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 09 12:06 pm

    Estos chicos de Terra les encanta meter la tijera empezaron con el sevicio de Chat que es exclusivo solo para su clientes y de Telefonica los demas no tiene acceso algo incomprensible y fuera de toda lógica.

    1. stone868 23 May, 09 12:25 pm

      Pues si quieres lo pruebo, tengo dos cuentas muertas de risa que no he utilizado nunca.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 09 3:50 pm

      yo por ej desde lineas de telefonica si accedo al correo, pero desde mi linea de orange no puedo. Tengo 3 ordenadores con sistemas operativos diferentes, incluso formatee uno de ellos y nada.
      Todo lo demas me va perfectamente.
      Me gustaria añadir que si a alguien con correo terra le han avisado de esta cancelacion, porque a mi no.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 09 12:36 pm

      yo creo que se deberia añadir en el titular de la noticia. Es un servicio muy importante que han usado muchisimos usuarios durante años y lo que sobretodo hay que remarcar es que han vetado el servicio de correo a otros isps sin avisarnos.
      Esto conlleva que los usuarios, de un dia para otro, nos hemos visto sin poder acceder a nuestras cuentas y con ello a los datos, fotos, informes, etc, que tuvieramos en ellas.
      SIMPLEMENTE VERGONZOSO LA ACTUACION DE TERRA AL CANCELAR EL ACCESO A LAS CUENTAS DEL CORREO SIN AVISARNOS.

  3. MrBunbury 23 May, 09 12:10 pm

    Buenas a todos, no lo he añadido en la noticia, pero en las últimas semanas hemos recibido muchas quejas sobre el servicio de correo de Terra.

    Los que lo tenéis activo ¿Notáis problemas? ¿Podéis enviar y recibir correos correctamente?

    Saludos

  4. alexoto 23 May, 09 12:27 pm

    Ahora que lo nombrais, es verdad que falla el correo de terra, sobre todo lo he notado esta semana cuando envio mensajes me da error de servidor, no se ha podido enviar el mensaje, yo lo achacaba al outlook.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 09 1:15 pm

    Gran torpeza de Telefonica, porque deja abierta la puerta a que los antiguos clientes de Terra contraten esos servicios u otros mejores y mas baratos con otro operador.
    Digo yo si cuando Tele2 fue absorbida por Vodafone dejó de cobrar Tele2 y pasó a cobrar Vodafone, ¿no podían haber hecho lo mismo los de Telefonica?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 09 11:41 am

    yo pienso que telefonica solo busca hacer caja, y si no sale de un sitio sale de otro, no regalan ni los buenos dias

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 09 1:04 am

    Yo soy una más de las timadas por Terra, al cancelarme la cuenta de correo que tenía con ellos sin previo aviso y sufriendo todas las consecuencias como tener que hacer una batería de llamadas al 1004, al 902.357.000, al 902.10.80.10, al 902.15.20.25 o al “807….” (al que me negué a llamar) y sobretodo no poder recuperar la información valiosísima que tenía en mi correo. Yo también he tenido que aguantar que me digan una enorme mentira como es que avisaron de esto que iba a ocurrir, hace nada menos que un año… JA!!

    No os voy a contar nada que no sepáis, EXCEPTO que, por el bien de todos, os pido que hagamos fuerza y os molestéis en poner una reclamación cuando vulneren vuestros derechos.

    Sólo os llevará 5 minutos escribir la carta con vuestros datos personales y varios euros de Correos, pero merece la pena. Una vez lo hagáis, llevadla a los servicios de consumo de vuestro ayuntamiento y allí os lo tramitarán.

    Sólo hay que mandar una carta certificada y con acuse de recibo (porque si no, se harán los locos y dirán que no ha llegado) a la dirección:

    Telefónica de España, S.A.U.

    Zabalbide 41, 6ª planta

    48006 Bilbao (Vizcaya)

    Un saludo a todos