Los usuarios a pie de calle reconocen que el cine español que ven es descargado

Una encuesta a pie de calle en Barcelona ha dejado dos titulares interesantes sobre el cine español. El primero es que la mayoría no ve películas nacionales. El segundo es que aquellos que quieren ver alguna película española prefieren utilizar la red.

Muchas encuestas en Internet confirman que el cine español no gusta y se descarga muy poco en comparación con el cine americano. A pie de calle la opinión es la misma, los ciudadanos prefieren ver películas extranjeras, series de televisión o cualquier otra cosa que no sea cine nacional.

Los que reconocen que alguna película puede ser interesante directamente acuden al intercambio de ficheros P2P para poder visualizarla en el ordenador.

La encuesta realizada a pie de calle es un fiel reflejo de la opinión de los internautas y confirma que la industria debe concentrarse en mejorar la oferta de contenidos antes que responsabilizar a la red de la caída de ingresos del sector. Durante los últimos años, el cine español ha caído en picado y la oferta tampoco ha mejorado. Un ejemplo de ello es la película «Mentiras y Gordas» que a pesar de tener mucha publicidad no ha logrado cuajar entre los españoles.

El 1% de los internautas reconoce que descarga cine español

El portal sobre P2P Hispashare publicó que de los 22 millones de descargas realizadas en su top 100, sólo 200.000 correspondían al cine español. Es decir, un 0,9%.

ADSLzone.net también realizó una encuesta preguntando a los usuarios el contenido que descargan principalmente en redes de intercambio y sólo 36 usuarios de 2800 participantes reconoció que baja películas españolas, es decir un 1%.

¿Ves cine español? ¿Qué películas nacionales has descargado en los últimos meses? ¿Pagarías la entrada al cine por alguna película nacional?