El VDSL2 será 10 veces más rápido que el ADSL alcanzando 100 mbps

La Comisión de Estudio del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T) finalizó hoy el trabajo de las nuevas especificaciones técnicas que permitirán que operadores de telecomunicaciones alrededor de todo el mundo puedan ofrecer vídeo, Internet y servicios de voz con velocidades hasta diez veces superiores que el ADSL estándar, alcanzando los 100 mbps lo que viene a suponer una descarga media de 10 megas / seg.

Yoichi Maeda, el presidente Comisión de Estudio del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones ITU (ITU-T) Grupo de Estudio responsable del trabajo, dijo: «tenemos ADSL, ADSL2 +, y VDSL para conseguir los resultados que usted verá con VDSL2. Esta nueva tecnología revolucionará la bandaancha.

Esta nueva tecnología permitirá que operadores compitan con cable y abastecedores de satélite ofreciendo a servicios como la TV de definición alta (HDTV), vídeo a petición, videoconferencia, acceso de Internet de alta velocidad y servicios de voz avanzados como VoIP, sobre un cable telefónico de cobre estándar.

Parece que está listo para el despliegue inmediato y que promete revolucionar la bandaancha.

15 Comentarios