La SGAE cobró derechos de autor por un concierto benéfico para salvar un niño enfermo

El afnán recaudatorio de la SGAE no tiene fin. La Sociedad General de Autores cobró más de 5000 euros de un concierto benéfico de David Bisbal que recaudaba fondos para un niño con una enfermedad degenerativa.

La última acción de la SGAE ha sido denominada como la tajada de la vergüenza. Una falta de escrúpulos total que gracias a la repercusión mediática que ha tenido en la red obligará a la sociedad a devolver íntegramente el dinero que había cobrado a la familia del niño.

La SGAE emitió ayer un comunicado ayer en el que anunciaba que “realizaría una aportación voluntaria con el importe equivalente a los derechos de autor” y se escudó en el poco margen de tiempo que han tenido para maniobrar.

Según publica El Mundo, el concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.

La madre del niño afirmó que le duelen mucho los 5.000 euros que cobró la SGAE "hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede. Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro… No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

Otro escándalo más de la SGAE que se suma a la serie de despropósitos de esta sociedad sin ánimo de lucro. Más información en Tuexperto y Elotrolado.