El PP se compromete a luchar contra el canon digital y la desconexión de usuarios P2P

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a luchar en las instituciones europeas para garantizar que no se desconecte a los usuarios que descargan en redes de intercambio P2P. También se ha referido al polémico canon digital afirmando que se deben buscar nuevas formas de "compensar los derechos de autor".

Desde el 2007, Rajoy ha criticado el canon digital y de hecho en campaña electoral prometió que desaparecería. El líder de la oposición dijo ayer que el PP defenderá los derechos de los usurarios de las telecomunicaciones y de Internet. Para ello abogará por proteger al usuario frente al operador y por "sistemas justos" de compensación de los derechos de autor.

El PP en contra de la desconexión por uso de P2P

El Gobierno está a punto de regular las descargas en la red y los internautas temen que las operadoras acaben desconectando a los usuarios más intensivos. Rajoy se ha comprometido a promover una normativa que garantice que el acceso a Internet sin desconexiones.

"Somos sensibles al concepto de neutralidad en la red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios", espetó el líder popular, cosechando un aplauso de los presentes en el acto público celebrado ayer en Madrid.