Telefónica descontará el 50% a los afectados por un ERE que mantengan el móvil de empresa

La operadora ha diseñado un plan mediante el cual las empresas podrán ofrecer a los empleados afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mantener la línea móvil que hasta ese momento la empresa ponía a su disposición. La operadora descontará el 50% de la factura hasta enero de 2010.

Los desempleados que decidan mantener el móvil con Telefónica, podrán optar al descuento del 50 por ciento en la factura mensual, con un máximo de 20 euros al mes. El cambio de titularidad de la línea, de la empresa al particular, estará exento de cargo alguno.

Telefónica hará llegar al responsable de RR.HH de la empresa la posibilidad de sumarse a las ayudas a través del asesor comercial que cada empresa tiene asignado. El cambio de titularidad, una vez firmado por ambas partes y previa eliminación de los servicios propios de líneas corporativas (como las aplicaciones de correo), será remitido al área de residencial, que tramitará el cambio de titular y procederá a dar de alta la línea en la oferta.

100.000 parados se han beneficiado de los descuentos de Telefónica

Desde que el 17 de marzo pasado la operadora anunciara las medidas para ayudar a sus clientes en paro, la operadora ya ha recibido y tramitado más de 100.000 solicitudes a través de su página web.

Relacionado: Telefónica rebaja un 50% la factura del móvil y del ADSL a los clientes que estén en paro