Cae el beneficio de Orange en España un 4,1% sin embargo aumentan sus ingresos por ADSL

La operadora ha alcanzado durante el primer trimestre de 2009 unos ingresos totales en España de 954 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída ha sido principalmente en la unidad de telefonía móvil debido a las rebaja de precios y al menor consumo de los usuarios.

Orange ha obtenido en el apartado móvil unos ingresos de 783 millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Los ingresos por servicios de datos han aumentado un 16,1% respecto al mismo trimestre del 2008.

La operadora finalizó el trimestre con un total de 11.426.000 clientes de móvil, un 3,1% más que el año anterior y 3.730.000 usuarios de banda ancha móvil 3G, un 86% más que el año pasado.

Telefonía fija y ADSL

Durante los primeros tres meses de 2009, los ingresos de la unidad de negocio fijo aumentaron un 2,4%, hasta alcanzar los 171 millones de euros. Los ingresos por ADSL alcanzaron los 96 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en la base de clientes y por el mayor uso de los servicios de VoIP y televisión por ADSL (Servicio todo en uno).

Estos datos reflejan el impacto de la crisis económica pero demuestran que el sector de las telecomunicaciones es uno de los más sólidos y sobre todo, los operadores tienen margen para bajar más sus precios, sobre todo en telefonía fija y ADSL.