La SGAE pide que los operadores paguen una tarifa inteligente por los derechos de autor

Teddy Bautista, presidente de la SGAE cree conveniente que los operadores paguen una "tarifa inteligente" por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa.

Bautista ha vuelto a cargar contra los operadores de telecomunicaciones "éstos hacen un enorme negocio con la distribución de datos y contenidos protegidos", por ello deben pagar una tarifa como en otros países. Asimismo se ha mostrado a favor de convocar a todas las partes para buscar una solución a las descargas en la red.

La desconexión como último recurso

El presidente de la SGAE está a favor de la desconexión de los usuarios siempre y cuando sea el último recurso. Antes apuesta por el sistema de avisos implantado en Francia que informa al internauta del uso ilegal de programas de intercambio P2P.

Sistema de avisos para reducir las descargas

Las sociedades de gestión de derechos de autor consideran que el sistema de avisos tendrá un efecto disuasorio que evitará en la gran mayoría de los casos llegar a suspender la conexión a internet al usuario que descargue en P2P. No obstante, abogan por la desconexión para los internautas más activos, aproximadamente 4.000 en España.

Los operadores en contra de la desconexión y de la tarifa inteligente

Redtel está a favor de las multas económicas para los usuarios más intensivos sin embargo se opone frontalmente a la desconexión o al pago de una tarifa extra por los derechos de autor. En los próximos meses se conocerán más detalles de la negociación entre el Gobierno, operadores y sociedades de gestión.