Telefónica lanzará en verano VDSL2 de 30 megas con priorización de tráfico

A partir del 1 de julio, Telefónica lanzará una oferta de VDSL2 con 30 Mbps de bajada y 3 de subida. La novedad es que incorporará una facilidad que permitirá diferenciar el tráfico cuando la red se encuentre saturada dando un tratamiento priorizado a aquellos que paguen el servicio.

Según la operadora, los mecanismos de calidad de servicio (QoS) se ponen en funcionamiento cuando la red se encuentra congestionada, priorizando el tráfico de los clientes con calidad frente a aquellos que no lo tienen.

Este desarrollo amplía la oferta ya definida con la introducción de nuevas modalidades de servicios de conectividad minorista de banda ancha a alta velocidad. La modalidad de 30 megas de bajada y 3 de subida estará disponible tanto para línea sencilla como doble oferta.

Este desarrollo está dentro del proyecto de renovación de la red de acceso de Telefónica de España denominado Red50. Unicamente estará disponible en las zonas donde haya cobertura de VDSL2 y los hogares o empresas se encuentren a menos de 600 metros de la central o nodo remoto.

(Comprobar cobertura VDSL2)