Austria Telekom: ADSL 8 Mb con llamadas y línea: 19,9 euros. Telefónica cobra por lo mismo 68 euros

Todos los operadores dominantes no son igual de caros. Telekom Austria acaba de lanzar ADSL de 8 Mb / 768 Kbps (sin límites), tarifa plana de llamadas, línea y banda ancha móvil desde 19,90 euros (IVA incluído). Se trata de una oferta de referencia en Europa que es tres veces más barata que la modalidad 10 Mb / 320 Kbps de Telefónica en España.

La oferta lanzada el pasado día 17 abril estará vigente hasta el próximo mes de junio y tiene una permanencia de 18 meses. Se convierte en una referencia entre los ex monopolios europeos. Los responsables de la operadora afirman que se trata de una conexión muy rápida «a precios populares» que favorecen la contratación.

Dr. Hannes Ametsreiter, Director General del Grupo Telekom Austria, ha señalado que la oferta combina los mejores servicios con un precio inmejorable, además ha recordado que no tiene limitaciones de descarga en el ADSL.

La banda ancha móvil tiene una velocidad de 7,2 Mbps (HSDPA) y un precio de 6 euros por cada GB descargado. La oferta incluye router WiFi gratis, cuentas de correo y alojamiento web.

Diferencias con respecto a España

Hay que recordar que Telekom Austria desempeña el mismo papel que Telefónica en España como ex monopolio. La oferta que más «se acerca» en nuestro país es el Dúo 10 Mb con 320 Kbps de subida y tarifa plana de llamadas que cuesta 68.28 euros (IVA y línea incluída).

Con estas diferencias la penetración de Internet en España es normal que esté por debajo de la media europea.