Digital+ acusa a la Sexta de reventar el modelo de explotación del fútbol

Digital+ ha emitido un comunicado que acusa directamente a la Sexta de piratear la señal del partido de ayer entre el Real Madrid y el Getafe y además afirma que la cadena "está reventando el modelo de explotación del fútbol".

Sogecable ha calificado el supuesto robo de imágenes de "flagrante y burdo" y asegura que "viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, dañan el mercado del fútbol de pago.

Además, asegura que "Canal+ ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades".

Según la nota de prensa emitida por Sogecable, la Sexta emitió un resumen de 42 minutos nada más terminar el encuentro sin ningún derecho y ocultando el logotipo de Digital+. Desde la cadena de Mediapro se defienden afirmando que "siempre emiten resúmenes de los partidos".

La guerra del fútbol ha enfrentado a las dos plataformas durante toda la temporada y ha permitido que en un mismo fin de semana se emitan hasta siete encuentros en abierto. Ahora que la Sexta tiene los derechos de la mayoría de los equipos quiere ofrecerlos a través de la TDT de pago al precio de un euro por partido.

Relacionado: Mediapro emitirá en el cine el Sevilla-Real Madrid

La guerra del fútbol continúa