El 1 de mayo Telefónica subirá sus precios un 4,6% de media en bonos y planes descuento

A partir del próximo 1 de mayo de 2009, Telefónica subirá los precios de un conjunto de Bonos y Planes de Descuento en su catálogo de productos y servicios. Los clientes han sido avisados de esta subida en las últimas facturas recibidas, aunque el incremento se producirá de forma efectiva en las facturas posteriores a mayo.

Estos cambios están enmarcados en la necesidad de la operadora de generar nuevos ingresos. En total, la subida será superior al 4,6% en la mayoría de los productos de voz que llevan mucho tiempo en el portfolio de ofertas de Telefónica.

Las tarifas planas de llamadas subirán entre un 4,5 y un 4,7% de media mientras que las ofertas de combinados que incluyen programas de ahorro para empresas y tarifas especiales para llamar a otros países subirán un 4,6%.

También subirán las tarifas de datos, por ejemplo, el bono navega 10 subirá un 4,57%, la tarifa plana de videotelefonía subirá un 4,65% y la tarifa plana de Internet 24 horas subirá un 4,29%.

A continuación mostramos una tabla resumen con el precio anterior, el porcentaje de subida y la nueva cuota.

En la siguiente tabla aparecen las ofertas de combinados

Imagenio también será más caro

Telefónica ha anunciado la inclusión en el paquete Favoritos Total los canales KidsCo, Disney Cinemagic y Baby TV. Tres canales que se ofrecerán sin incremento de precio hasta el próximo mes de Octubre. Desde esa fecha, la operadora está comunicando a sus clientes el aumento de precio en todas las modalidades de Imagenio (Familiar, Básico y Conexión).

Ultimas subidas cuestionadas:

Telefónica cobra 50 céntimos a todos los clientes por la identificación de llamada