Movistar lanza una oferta para llamar y enviar SMS desde 9 céntimos a cualquier operador

Telefónica lanza hoy su Contrato Simple, que permite hablar y enviar mensajes de texto (SMS) dentro del territorio nacional a cualquier hora y operador a un precio único de 9 céntimos (10,4 con IVA incluido) el minuto o el SMS. La nueva tarifa no tiene cuota mensual ni permanencia mínima.

Según Movistar, "es una opción especialmente dirigida a aquellos clientes particulares que ya disponen de un terminal y buscan una tarifa barata y sencilla que se adapte a su uso real del móvil, sin depender de horarios o del operador al que pertenece el receptor de su llamada, pero con la garantía de la mejor calidad en las comunicaciones".

Contrato Simple es compatible con Tarifa Juntos y Puente Movistar, así como con los módulos de datos y roaming, y no tiene compromisos adicionales, salvo un consumo mínimo de 9 euros al mes (10,4 IVA incl.). Las llamadas se computan en segundos desde el primer segundo y el establecimiento de llamada es de 15 cént. (17,4 IVA incl).

Movistar rebaja sus precios para cambiar la tendencia

En los últimos meses, la operadora ha sido la que más clientes ha perdido y la que menos ha captado. En las últimas semanas ha lanzado promociones agresivas y cambios en sus contratos para mejorar los precios y cambiar la tendencia. Un ejemplo de ello es la tarifa profesional 9 que permite a los autónomos y empresas llamar desde 9 céntimos/minuto de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas y los fines de semana 24 horas. Su precio es de 9 euros al mes.