Compartir películas, música y vídeos forma parte de la web 2.0 según Telefónica en Brasil

Escrito por Javier Sanz
P2P

La idea de web 2.0 que anuncia Telefónica se aleja mucho del modelo que quiere adoptar el Ministerio de Cultura y las Sociedades de Gestión de Derechos de autor en España. A continuación vemos alguno de los usos:

Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica y Telebrasil anunció ayer que los gobiernos de Sao Paulo, Pará y Distrito Federal fueron autorizados para realizar una exención del IVA y ofrecer de ese modo un servicio de banda ancha a precios populares. Según el ejecutivo de la operadora, los ciudadanos brasileños podrán acceder a la banda ancha desde 30 reales al mes (10 euros).

Promoción de la web 2.0 y de las descargas

Analizando las ofertas de Telefónica, la operadora está muy centrada en promocionar el uso de la web 2.0 para vender sus productos, sobre todo porque tienen una velocidad de subida que permite enviar ficheros e intercambiar contenidos más rápido que en España.

Entre los usos 2.0 que destaca la operadora se encuentran los juegos online, la participación en foros o webs, el intercambio de contenidos o la colección de películas.

Lógicamente la postura de la operadora en España es muy diferente. Telefónica forma parte de Redtel, asociación que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones y que se ha mostrado a favor de regular las descargas en redes de intercambio P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 1:46 am

    Web 2.0 son muchas cosas, pero más importante es la neutralidad de la red que es lo que se quieren cargar..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 2:23 am

    Telefonica basara su estrategia comercial, como cualquier empresa privada, segun las leyes que permita el gobierno de cada pais.

    Que el Ministerio de Cultura quiera adoptar un cierto modelo de politica en nuestro pais, no hace responsable a Telefonica, como al resto de compañias, de las leyes que el tal Ministerio adopte por mucho que los redactores de noticias de esta pagina se empeñen en ligar Telefonica y Ministerio de Cultura como si fuesen todos la misma cosa ( o al menos, esa es la percepcion que recibo con estas noticias ).

    Supongo que la respuesta logica a mi comentario sera que pertenece a Redtel, a lo que debo contestar que Telefonica es logico que adopte estas posturas, al menos en “apariencia” por la alta carga politica que contienen sus dirigentes. Otra cosa bien diferente es que mientras no sea ley, cambie alguna cosa.

    Perdon por la extension.
    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 09 8:31 am

      No estoy en contra de lo que comentais.. pero igualmente telelfonica esta buscando nuevos modelos para hacer filtrado y los pone en practica aunque aun no sea vigente la ley “anti p2p”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 09 1:36 pm

      Por eso da solo 320kbs de suvida aqui ,va ser que antes y ahora el p2p era ilegal en españa y claro telefonica tiene que poner trabas al p2p ,lo que es es una HP de mucho cuidado no invierte, amenaza con que no va invertir si tiene que revender ,boicotea portavilidades monta chanchullos con sus ofertas segun le convenga ,se inventa mega descuentos como si fuera lo mas ,impone ultimamente permanecia ,lo siguiente que sera ¿cobrar por p2p y bajar mas el upload? o lo que tiene previto es x gigas al mes de trafico y cuotas el doble que la media europea.

  3. elarbe19 15 Abr, 09 7:14 am

    ahh! que bien y aki mientras los mismos de siempre luchando contra eso….. bueno… SPAIN IS DIFFERENT

    que le vamos a acer. seguiremos luchando por el p2p

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 10:57 am

    Los grandes poderes controlan la radio, la television, la prensa y de esa manera han estado hasta hace pocos años manipulando la opinion y la manera de pensar del ciudadano. Con internet esto ha cambiado, es un medio que no controlan y eso no es bueno para ellos. Nos ven a los internautas exponiendo nuestras quejas, proponiendo ideas para cambiarlo todo que incluye cambiarlos a ellos y eso NO PUEDE SER. Van a ir a por la red y solo nosotros con nuestros votos podemos pararlo al menos en parte. Hay que buscar algo alternativo a los dos grandes partidos que ya han demostrado lo que quieren hacer con el tema de internet; la historia de siempre, nos recortan nuestras libertades para protegernos; en realidad con esa escusa se protegen a ellos mismos y a su esfera. El politico tiende a creerse superior a los demas desde el mismo momento que depositas en el tu voto de confianza; y luchara mas alla de la legalidad y etica, si hace falta, para no perder su estatus de poder.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 12:34 pm

    Recurde, que alli en Brasil, en el estado de Sao Paulo telefonica lleva mas de 10 años sola, pq no hay competencia en los estados, o sea cada estado tiene una sola empresa de telecon….y ademas cobran mas de 20euros al mes (60 reales) por una mierda de internet de 2 megas (eso mimo 2 mega)….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 2:18 pm

    Doble Moral. No me gusta naaaa.
    A ver cuando nos toca en españa estas ofertas que vemos cada día en toda Europa y partes del mundo leñeee

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 09 3:30 pm

      Vale entonces lo de bajar mp3 y películas como que P2p igual no. Venga hombre. Si eres legal eres legal.

  8. Zenol31 15 Abr, 09 3:07 pm

    de doble moral ninguna, cualquier empresa que comercia en un mercado libre se ciñe a lo que le permiten, las leyes del estado en el que opera, en este caso telefonica hace lo que le permiten las leyes brasileñas, si España no estubiese regulada pues haria lo mismo en tema de p2p, derechos de autor…etc

    PD soy antitelefonica pero tengo que dar al cesar lo que es del cesar

  9. Ahriman 15 Abr, 09 3:30 pm

    LAs descargas P2P interesan y el qque más conexión ofrezca al coste más bajo es el que más venerá su servicio, ahora si prohibieran el P2P Telefonica tendría más competencia porque cualquier operador ofrece 1 mb para navegar.

    Por cierto para la nueva ministra de cultura… Yo creo que si necesitamos más conexión y no para el P2P, yo quiero tener unos 100 MB y gastarme el dinero en un ordenador potente y así montar mi propia web desde mi PC y así evitar pagar 300 eurazos a una compañía a parte de 70 eurazos a timofonica, etc.

    A ver cuando podré tener mi web por 40€ y unos 100MB de subida (nunca, creo yo).

    Me iré a Brasil a ver que pasa.

  10. Ahriman 15 Abr, 09 3:31 pm

    Perdonad pero esccribí con varias faltas, no suelo tenerlas pero me apuré un poco xd

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 7:02 pm

    Hola, yo soy ingeniero y vivo en brasil, y estoy contentísimo con Telefónica.No se de que os quejáis.Saludos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 3:03 am