Las rebajas que impone la CMT en telefonía móvil no se trasladan al usuario final

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Las tarifas de terminación móvil han bajado entre el 41% y el 47% en los últimos 3 años sin embargo las rebajas no se han trasladado al usuario final. El próximo jueves entrará en vigor una nueva rebaja en el precio mayorista.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) fijará los precios de terminación en 0,07 euros por minuto. Será la primera vez que los tres operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) tengan el mismo precio de interconexión móvil.

Anteriormente, Orange disfrutaba de un precio más elevado porque llegó más tarde al mercado español. Unicamente Yoigo tendrá un precio diferente, 0,10 euros por minuto.

La CMT aprobó en 2006 una regulación en 2006 por la que desde octubre de ese año hasta abril de 2009 se aplicarían semestralmente reducciones de precios para la terminación de las llamadas en redes móviles. Analizando la evolución de los precios, estas rebajas no se han trasladado al usuario final y sucede igual que en banda ancha fija, los operadores no bajan los precios minoristas y tienen más margen.

Llamar en España es más caro que en Europa

Según los datos presentados por Bruselas, España es el país donde más gastan de media los usuarios. El precio medio por minuto es tres céntimos superior a la media europea.

Relacionados:

Afirman que la telefonía móvil bajó un 8% en 2008. ¿Has notado la rebaja?

Enviar un SMS al extranjero será más barato que a un móvil en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 09 2:54 am

    la CMT no vela por el interes general, es un estorbo que nos cuesta mucho dinero y no sirve para nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 09 7:17 am

      Tu no sabes que el mercado de la telefonica movil es libre por que me parece que no lo sabes.

      Por cierto tu viviras en un pais de pandereta, vagos, holgazanes, vividores y esas tonterias de tio cutre que no sabe decir mas que sandeces pero mi pais como en todos los paises hay cosas buenas y cosas malas, este pais España me gusta como es, hasta por los mediocres que se dedican a insultarle como tu y no tienen respeto por el.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 09 8:36 am

      No tienen un margen de beneficio superior.
      Se rebajan el precio entre ellas, lo que quiere decir que lo que por un lado pagan de menos, por otro lado lo dejan de cobrar, todo entre ellas.
      Pues cada una cobra a las otras por usar su red, pero tambien cada una paga a las otras por usar la red de las otras, pues si un cliente de Movistar llama a un cliente de Vodafone, debe de hacer uso de la red de Movistar y de la de Vodafone y esa interconexión es la que han rebajado…

  3. joegod 14 Abr, 09 10:36 am

    Esto es siempre la misma mierda en España…aqui con diferencia de otros paises europeos no tenemos derecho a nada y si obligaciones. Bueno, esperad, si tenemos derecho a algo, a que nos den por culo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 09 11:03 am

    Es increible que sigamos pagando tanto con los moviles,tienen que tener unos beneficios enormes,ya solo por los sms sacan un paston.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 09 12:35 pm

    Para todos los que dicen que Esàña es una Mierda, que no vale para nada, etc.
    A que esperais para iros a otro Pais?.
    Igual os estan esperando con los brazos abiertos, aunque igual os esten esperando con un trabajo de mierda, tratandote como a un mierda y insultado como a un mierda, porque eso suele pasar a todos los que se piensan que la vida en otros Paises es Jauja.

  6. KbronCT 14 Abr, 09 1:14 pm

    A este gobierno le falta un par de huevos para IMPONER las rebajas hasta el usuario final, sobre todo despues de ver lo que ha ocurrido en las ocasiones anteriores, para eliminar el establecimiento de llamada y los contratos de permanencia que cada vez son mas abusivos y de mas tiempo.

    Lo mismo digo en el campo del ADSL.

    Por desgracia me temo que las operadoras son mas poderosas y ni este gobierno ni uno del PP tendrian cojones para imponerse en beneficio del ciudadano.

    En cambio ellos ganando cientos de millones de euros.

  7. Reiga 14 Abr, 09 3:14 pm

    ¿Rebajar? Eso no existe en el vocabulario suyo.

  8. RamitoFlores 14 Abr, 09 4:11 pm

    Vodafone dijo que antes de rebajar sus tarifas, preferian perder 2E6 clientes. Vaya para de huevos…