Las rebajas que impone la CMT en telefonía móvil no se trasladan al usuario final

Las tarifas de terminación móvil han bajado entre el 41% y el 47% en los últimos 3 años sin embargo las rebajas no se han trasladado al usuario final. El próximo jueves entrará en vigor una nueva rebaja en el precio mayorista.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) fijará los precios de terminación en 0,07 euros por minuto. Será la primera vez que los tres operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) tengan el mismo precio de interconexión móvil.

Anteriormente, Orange disfrutaba de un precio más elevado porque llegó más tarde al mercado español. Unicamente Yoigo tendrá un precio diferente, 0,10 euros por minuto.

La CMT aprobó en 2006 una regulación en 2006 por la que desde octubre de ese año hasta abril de 2009 se aplicarían semestralmente reducciones de precios para la terminación de las llamadas en redes móviles. Analizando la evolución de los precios, estas rebajas no se han trasladado al usuario final y sucede igual que en banda ancha fija, los operadores no bajan los precios minoristas y tienen más margen.

Llamar en España es más caro que en Europa

Según los datos presentados por Bruselas, España es el país donde más gastan de media los usuarios. El precio medio por minuto es tres céntimos superior a la media europea.

Relacionados:

Afirman que la telefonía móvil bajó un 8% en 2008. ¿Has notado la rebaja?

Enviar un SMS al extranjero será más barato que a un móvil en España