Sinde considera que el canon no es suficiente para recuperar el coste de una película

La Ministra de Cultura Angeles González Sinde considera que el canon digital no es suficiente para recuperar el coste de una película.

El pasado mes de junio durante el festival MadridCine Sinde afirmó que era necesario actuar contra la piratería en la línea de lo que está haciendo Francia.

"Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos". "Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? "La tecnología vacía no tiene valor", añadió la acual ministra de Cultura.

González Sinde también defendió el canon digital para recuperar el coste de las películas. En sus últimas intervenciones ha criticado la velocidad del ADSL y ha responsabilizado de la crisis del cine español a las descargas en la red.

Aunque en su discurso de bienvenida afirmó que está dispuesta a escuchar a los internautas, lo cierto es que las descargas en redes P2P tienen los días contados.