González Sinde dispuesta a hablar con los internautas para solucionar el problema del P2P

En sólo 24 horas cientos de páginas web han mostrado su rechazo contra la nueva Ministra de Cultura. Angeles González Sinde ha dicho hoy que «hablará con los internautas para encontrar una solución a las descargas ilegales«.

Después del revuelo generado por el nombramiento, La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha felicitado a la nueva ministra y fuentes de la sociedad han afirmado que es «un nombramiento excelente» para los intereses de los autores.

Tras su toma de posesión, González-Sinde anunció a la prensa su intención de reunirse con todas las partes implicadas en el desarrolo pendiente de la Ley del Cine antes de tomar una decisión. En su discurso de bienvenida, la nueva titular de Cultura manifestó que llega «ilusionada» al departamento para trabajar.

González-Sinde no puede ser Ministra de Cultura con su trayectoria

En múltiples ocasiones ha criminalizado a las descargas P2P y ha reiterado que la crisis que atraviesa la industria del cine está motivada por las obras que se comparten en la red. Asimismo ha manifestado que los internautas que contratan ofertas de mayor velocidad lo hacen para descargar contenidos ilegales.

De momento, en Facebook hay más de 4.000 personas que se han unido al grupo «Sinde Pírate».