Ahora que Chaves abandona la Junta.. ¿Habrá ADSL gratis en Andalucía?

Ahora que Chaves abandona la Junta.. ¿Habrá ADSL gratis en Andalucía?

Javier Sanz

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, prometió que todos los andaluces tendrían ADSL gratis de al menos un megabit de velocidad. Después del cambio de Gobierno anunciado hoy por Zapatero, ¿Se mantendrá esta promesa electoral?

Manuel Chaves ha renunciado a su acta de diputado en el Parlamento andaluz y desde hoy será el vicepresidente tercero de Gobierno. Una de sus promesas estrella en campaña fue el anuncio de ADSL gratis para todos los andaluces.

Javier Arenas, presidente del PP andaluz consideró en su momento que se trataba de una "desfachatez el anuncio" y recordó algunas promesas incumplidas como por ejemplo "las vacaciones gratuitas para amas de casa o el ordenador escolar para cada dos alumnos".

El Parlamento de Andalucía dispone de 15 días para elegir un nuevo presidente de la Junta, que con toda probabilidad será José Antonio Griñán, ¿Mantendrá la apuesta de ofrecer ADSL gratis para todos los ciudadanos? Nosotros consideramos inviable la medida y contraria a los intereses de los operadores de telecomunicaciones.