La ausencia de rebajas en el precio del ADSL agudiza el estancamiento de la banda ancha

En febrero el número de altas de banda ancha aumentó en 56.128 líneas, un 46% menos que el año pasado. La ausencia de nuevas ofertas o rebajas en el precio del ADSL están provocando una ralentización en el número de contrataciones. Con esta tendencia España continua empeorando la penetración de Internet con respecto a otros países.

Según los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la penetración de la banda ancha en España alcanzó una proporción de 19,9 líneas por cada 100 habitantes. En otros países europeos como Dinamarca la penetración es del 37%.

Las ofertas de cable tampoco salen bien paradas, en febrero se registraron 7.745 altas, un 62 % menos que el pasado año.

Es imprescindible que los operadores rebajen los precios para mejorar la situación precaria de la banda ancha en España. El Gobierno tiene que favorecer la inversión en infraestructuras así como la competencia entre las diferentes empresas del sector. Asimismo, es imprescindible que se declare a la banda ancha como servicio universal.

Ultimos datos sobre contratación de banda ancha

La banda ancha se estanca en España. El número de líneas contratadas en enero de 2009 desciende un 40,6%

La banda ancha crece en 2008 un 25% menos que el año anterior

La CMT reconoce que el precio de la banda ancha es más alto que en otros países