Movistar es el único operador de telefonía móvil que pierde clientes

Los precios están pasando factura a Movistar. Según los últimos datos presentados por la CMT, es el único operador de telefonía móvil que ha perdido cuota de mercado en febrero. En total, la filial de Telefónica cedió 27.324 líneas. En cuanto al número de nuevas líneas de telefonía móvil, Movistar perdió el 4%.

Según datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, durante el mes de febrero se portaron 352.920 números de telefonía móvil, un 6% más que durante febrero de 2008.

Por operadores, Yoigo fue la compañía que obtuvo el saldo más favorable, con 19.682 números ganados, seguido de Orange, con 3.471 números y Vodafone, con 2.330 números. Por su parte, los OMV (Simyo, Masmóvil, Pepephone..) registraron un saldo positivo de 1.841 números, mientras que Movistar presentó un saldo negativo de 27.324.

En cuanto al número de nuevas líneas de telefonía móvil, en febrero se contabilizaron 136.392 nuevas líneas. El parque total de líneas de telefonía móvil ascendió a 51,2 millones de líneas, un 3% más que en febrero de 2008. Por operadores, Vodafone se hizo con un 55% de cuota de ganancia de nuevas líneas en los últimos tres meses, los OMV, con el 25%, Yoigo, con el 15%, Orange, el 8%, mientras que Movistar perdió el 4%.

Las ofertas Low Cost comienzan a atraer clientes

La crisis económica está beneficiando a los operadores que presentan las tarifas más económicas, en este segmento destaca Yoigo o los operadores móviles virtuales. Por su parte, Movistar no ha movido ficha y continua cediendo clientes a sus competidores.