Firefox supera a Internet Explorer en Europa

Firefox supera a Internet Explorer en Europa

Javier Sanz

Firefox 3 tuvo un 35,05% del mercado en Europa la semana pasada, seguida por Internet Explorer 7, con un 34,54%. Se trata de la primera vez que Microsoft pierde el liderazgo con su navegador.

Según ha publicado la firma de análisis web StatCounter, los datos muestran que Firefox está reduciendo la diferencia y está ahora sólo 10 puntos por debajo de todas las versiones de Internet Explorer en Europa.

Según las palabras de la presidenta ejecutiva de Starcounter: “El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3″.

Es evidente que el Explorer está perdiendo cuota de mercado y Mozilla cada vez tiene más usuarios. Otro de los navegadores que seguro que comienza a crecer con fuerza es Chrome, la apuesta de Google.

¿Qué navegador usas? ¿Prefieres Explorer antes que Mozilla? ¿Qué recomiendas a otros usuarios? Como curiosidad, el porcentaje de uso de Internet Explorer de los usuarios que visitan ADSLzone ha descendido un 12% entre 2007 y 2009.